MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Incrementos en precios de renta dificultan la vida de hispanos en Portland y alrededores

rent.jpg

GRESHAM, Ore.- Con el inicio de un nuevo año llegan cambios en los precios de renta para muchos en nuestra area, en la mayoría de casos significa un incremento en el precio de su renta.

De acuerdo al representante del Departamento de Viviendas y Desarollo Urbano (HUD) de nuestra región, Lee Jones, esta tendencia es causa de la alta demanda de viviendas en nuestra área.

Una tendencia que probablemente seguirá aumentando ya que esperan que más personas se sigan mudando al Noroeste, siendo una región muy popular y deseable para vivir.

Con más personas llegando, hay menos viviendas causando que algunas zonas como Gresham puedan subir sus precios, ya que cada vez más personas que vivían en la ciudad se ven con la necesidad de mudarse a los suburbios.

Concientes del problema que esto significa para familias y personas de bajos recursos, HUD incrementó la cantidad que se le otorga a las familias que califican para asistencia monetaria para pagar su vivienda.

Según indicó Lee, en los condados de Multnomah, Washington y Clackamas se ha autorizado ese aumento en la ayuda, aunque cree que esto solo es un alivio temporal para esas familias si siguen estas tendencias de crecimiento en la población de la region.

Para algunas personas que ya están esforzándose más de lo normal para poder pagar una renta, imaginar tener que pagar aun más hace pensar en seguir viviendo en Portland casi imposible.

Estas personas comienzan a ver como esto afecta su calidad de vida al tener que pasar la mayoría de su tiempo trabajando.

"Salir de paseo no sé... pero con dos trabajos no tienes nada que hacer ve, nada más salir de un trabajo y ve pa'l otro", comentó Valentin Rosales, residente de Gresham quien tiene dos empleos para poder ajustar sus renta y necesidades básicas cada mes.

Si usted necesita ayuda con sus gastos de vivienda de emergencia puede contactar a la organización Community Action al (503) 615-0770.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending