MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Incendios destruyen 22 edificaciones, amenaza cientos de personas del Condado de Clackamas

Incendio forestal cerca de Estacada. Foto cortesía Naomi Williams.

CONDADO DE CLACKAMAS. - Los incendios forestales que arrasan parte del Condado de Clackamas ya consumieron 22 edificaciones y amenaza a unas 600 personas más el miércoles, dijeron las autoridades.

El Jefe del Distrito de Bomberos del Condado de Clackamas, Fred Charlton, dijo durante una conferencia de prensa esta mañana. que las llamas parecen apaciguarse por las noches pero que con las altas temperaturas y viento durante el día complican las labores de los equipos de emergencia.

Equipos de bomberos se enfocan actualmente en los cuatro mayores:

Incendio Dowty Road: Este incendio está ardiendo en el Distrito de Bomberos de Clackamas y el Distrito de Bomberos de Estacada y ha consumido alrededor de 2,000 acres, ha destruído 11 estructuras, seis de las cuales son casas, amenaza 400 estructuras y ha provocado avisos de evacuación nivel 1, 2 y 3. Las llamas no están contenido en este momento.

Riverside Fire: Este es un incendio de 40,000 acres que se originó en el Bosque Nacional Mt. Hood, en el Distrito de Bomberos de Estacada. Personal de Clackamas Fire trata de controlar alrededor de 300 acres de este incendio que amenaza a la comunidad de Hillockburn. El incendio ha destruido unas siete edificaciones, cinco de las cuales son casas. El siniestro amenaza 30 estructuras y ha provocando que se emitan avisos de evacuación nivel 1, 2 y 3. Las llamas siguen fuera de control.

Unger Fire - Este está localizado en Colton Fire District. Comenzó el domingo por la tarde.

Willhoit Fire: Este está localizado al sur de la ciudad de Molalla, ha consumido aproximadamente dos estructuras, una de las cuales es una casa, amenaza otras 10 estructuras. Las autoridades estiman que ha alcanzado un área de 100 acres y provocado evacuaciones de nivel 1, 2 y 3. El incendio sigue sin ser controlado.

El martes por la noche, todo el Condado de Clackamas estaba bajo algún tipo de aviso de evacuación. Las órdenes de evacuación se mantuvieron vigentes el miércoles.

Para las personas afectadas, hay un refugio ubicado en el Clackamas Community College. Ganado puede mantenerse seguro en instalaciones de los Terrenos de la Feria del Condado de Clackamas.

A continuación se muestra el mapa de órdenes de evacuación más reciente para el condado de Clackamas:

El alguacil del Condado de Clackamas, Craig Roberts, la policía local y estatal, dijeron que fueron de puerta en puerta de Colton a Molalla para comunicarse con todos los residentes al sur de la autopista 211 y asegurarse de que sabían que tenían que evacuar.

El establecimiento 12 Bridge Ciderworks en Oregon City publicó en su página de Facebook que cualquier persona en el área que haya sido evacuada es bienvenida a descansar, usar los baños, obtener agua y usar su wi-fi sin necesidad de compra.

El miércoles, la Junta de Comisionados del Condado de Clackamas votó para aprobar una declaración de emergencia que permite que los recursos del condado se utilicen para incendios forestales.

Nancy Bush, Directora de Manejo de Desastres del Condado de Clackamas, dijo que están trabajando para establecer más sitios de evacuación para personas y animales.

Oficiales del condado piden que las personas sigan las indicaciones de carreteras cerradas y que se registren para recibir alertas de emergencia inalámbricas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending