MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Incendio de 'deshuesadero' de Portland destruye casas, evacúa escuelas, mascotas mueren

Imagen de helicóptero.

PORTLAND, Ore. - El incendio de un sitio de autos desmantelados cerca de la esquina de NE 75th Avenue y NE Killingsworth destruyó la mañana del lunes varios hogares y obligó a la evacuación de varios edificios en los alrededores.

Equipos de bomberos acudieron al reporte de un incendio masivo alrededor de las 9 a.m. Debido a la magnitud de la situación, varios departamentos antiincendios tuvieron que colaborar en apaciguar las llamas, por lo que el incendio fue calificado como de 5 alarms. Aunque las llamas fueron controladas para alrededor de las 10:45 am, bomberos siguen trabajando en asegurar que no vuelva a resurgir el fuego. Oficiales de emergencias podrían continuar en la escena hasta tempranas hora del martes.

En cuanto a los daño materiales provocados por el incendio, éste destruyó un dúplex y una edificación habitacional de 6 unidades, dejando sin hogar a varias familias. La Cruz Roja está asistiendo a los desplazados y abrió un centro de ayuda en el 5740 NE Portland Highway.

Adicionalmente, la policía informó que 16 gatos fallecieron en el incendio pero que lograron rescatar a al menos 10 perros de un albergue de animales cercano. Algunas mascotas se les ha ofrecido refugio temporal en el cercano Meat Market de Gartner, un edificio que al parecer no sufrió daños por el incendio.

Autoridades tuvieron que evacuar vecindarios en los alrededores. Oficiales fueron tocando de puerta en puerta contactando a los residentes de casas desde las avenidas NE 72nd a la NE 75th,entre las calles Killingsworth y Alberta. A las 3 p.m. del lunes, la orden de evacuación seguía vigente.

Cualquier persona que vivía dentro de un área de 1 milla a la redonda se le pidió que tomará medidas de precaución por el humo. Entre las órdenes estaba cerrar todas las ventanas y apagar el sistema de calefacción o ventilación.

Trabando en conjunto con bomberos, las Escuelas Públicas de Portland evacuaron el edificio de Sacajawea Head Start, el cual está localizado por la avenida 74. Padres de familia de los alrededor de 115 estudiantes tuvieron que recoger a sus hijos en la escuela Scott (6700 NE Prescott Street).

Por su parte, administradores de Scott School tuvieron que tomar medidas de precaución similares a las ordenadas a hogares en los alrededores debido al humo proveniente del incendio.

Igualmente, las personas que viven en el vecindario Cully podrían ver una ligera decoloración en el agua. Personal del Buró de Agua Potable de Portland dijeron que la decolaración no es nociva para la salud y que se debió a que bomberos tuvieron que conectar sus mangueras a las tomas de agua que abastecen a las casas. El buró recomendó a personas a limitar el uso de agua caliente, evitar lavar ropa de color claro y dejar abiertas las llaves de agua por un momento una vez que los bomberos dejaran de ocupar el agua.

Policías cerraron NE Prescott Street desde la avenida NE 78 hasta la avendia NE 82. De igual manera, las calles NE Going, NE Wygant y NE Alberta están cerradas en la avenida NE 82 para mantener el área libre para servicios de emergencia.

Oficiales de incendios y emergencias dijeron que no podrán comenzar a averiguar la causa del siniestro hasta contenerlo al 100 %. Estiman que tendrán que pasar varios días para determinar oficialmente que fue lo que provocó el incendio.

- Continuaremos informando sobre esta noticia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending