MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Incendio cerca de Mosier habría sido causado por humanos, informan autoridades

A 500-acre wildfire burns near Mosier, Oregon in the Columbia River Gorge late Wednesday night, Aug. 12, 2020. (KATU/Chopper 2)

MOSIER, Ore. - El Departamento de Bosques de Oregon (ODF) emitió una actualización el jueves por la mañana informando que un incendio forestal amenaza a cientos de hogares cerca en la ciudad de Mosier, en la zona del Columbia River Gorge. El siniestro ha quemado unos 800 acres.

De acuerdo con ODF, el fuego fue probablemente causado por humanos porque no había relámpagos en el área cuando comenzó a arder.

Poco antes de las 8 a.m. del jueves, las autoridades dijeron que el fuego estaba contenido en un 5 por ciento.

La gobernadora Kate Brown autorizó el miércoles por la noche que el jefe de bomberos del estado tomará el mando del incendio y decretó la Ley de Conflagración de Emergencia, liberando recursos estatales

El incendio Mosier Creek, ya que arde en esa zona, se reportó poco después de las 4 p.m. quemando alrededor de dos acres a lo largo de la Interestatal 84.

Mosier está a unas cinco millas al este de la ciudad de Hood River.

Basado en imágenes por aire, parecía que al menos una estructura fue consumida por las llamas, pero unas 300 más corren peligro.

Se han ordenado evacuaciones para varias áreas. Consulte la página de Facebook de la Oficina del Sheriff del condado de Wasco para obtener la información más reciente sobre evacuación.

Durante toda la noche, bomberos atacaron el fuego por tierra y por aire. Cuatro grandes aviones cisterna, tomaron agua del río y arrojaron el vital líquido en la zona del incendio.

Se ha habilitado un refugio en Shilo Inn en The Dalles para las personas que han tenido que abandonar sus casas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending