MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Importancia de tener un plan listo en caso de un tiroteo en masa

PORTLAND, Ore. - La triste realidad es que cada vez son más frecuentes los tiroteos en masa y sería un error pensar que esto jamás le pasaría a usted y a sus seres queridos.

"Tenemos un tiroteo así casi diariamente en los estados unidos, 6.8 por semana" nos cuenta Ben Kincaid quien es dueño de la firma de seguridad Complete Threat Preparednes. “Una enseñanza popular es escapar, esconderse o luchar no son secuenciales. Son acciones a elegir".

Él sabe que cada segunda cuenta y cualquier error podría ser fatal y dice que es mala idea hacerse pasar muerto permite al tirador acercarse a usted sin oposición.

Kincaid, un ex-paramédico, que respondió a la masacre en la preparatoria Springfield en 1998, propagada por Kip Kinkel quien asesino a 4 personas y dejo a 25 heridos.

"Si puedes salir del área hazlo y trata de moverte por un área donde no puedes ser visto por el tirador. Si no puedes salir de la zona, escóndete, pero sigue buscando una ruta segura de escapar. Si el tirador se acerca pelea. Estas personas están buscando víctimas no oponentes", aconseja Kincaid.

En cuanto a la comunidad inmigrante, victimas a veces temen obtener ayuda en estas situaciones por miedo a ser deportados.

Kincaid afirma que "no van a examinar documentos, solamente van a ver quién tiene un arma o necesita ayuda solamente eso".

Trending