MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Iglesias en Gladstone ofrecen ayuda para familias sin suministro eléctrico

Gladstone Christian Church abrio sus puertas para familias que no tienen suministro electrico en la comunidad.PNG

GLADSTONE, Ore. – Varias comunidades en Oregon siguen en espera para que se restablezca el suministro eléctrico tras la tormenta invernal. Mientras tanto, esos que ya tienen suministro eléctrico están haciendo lo que pueden para ayudar al prójimo con lo que pueden.

En Gladstone, la policía pidió ayuda de organizaciones comunitarias para proporcionar un lugar donde miembros de la comunidad pudieran llegar a cargar sus teléfonos celulares.

El pastor Bruce Jones, de la iglesia Gladstone Christian Church se ofreció ayudar y abrió sus puertas para darle un lugar cálido donde familias pudieran llegar durante el día y cargar sus teléfonos y dejar que sus hijos se despejaran un poco.

“La policía estaba buscando a una iglesia que tuviera suministro eléctrico y nuestro servicio se restauró el lunes por la mañana y dijimos que el que quisiera que viniera y han llegado algunas personas”.

El pastor dijo que varios en la comunidad se reunieron el martes para proporcionar alimentos calientes para la comunidad, ayudando a alrededor de 70 personas.

“Muchas veces te das cuenta de oportunidades después que suceden, y les preguntas por qué no llamaste antes, pero ahorita es difícil llamar porque la gente vive con sus celulares y no están funcionando”.

Vecinos alrededor de la iglesia que aún no tienen suministro eléctrico y desconocían cuando la luz iba a ser restablecida.

La empresa de energía eléctrica Portland General Electric (PGE), principal proveedor de Gladstone, dijo en una rueda de prensa el miércoles, que lanzaron una herramienta en línea para informar sobre el progreso de restauración de suministro eléctrico.

“Vamos a poder decirles exactamente donde nuestros equipos están trabajando en su área para darles mejor información”, comunicó María Pope, presidenta de PGE.

Hasta la fecha han restaurado 490,000 clientes y quedan aproximadamente 148,000 por restaurar. Tienen las esperanzas de restaurar servicio para otros 100,000 para el jueves.

La vocera de PGE Elizabeth Lattanner comunicó que la compañía había estado trabajando durante el año haciendo todo lo posible para evitar problemas como los que se han visto, pero dijo que las recientes tormentas fueron catastróficas, derribando el tendido eléctrico y subestaciones.

En la página, clientes de PGE podrán ver cuántos trabajadores están trabajando en el área y las reparaciones que se están haciendo.

Las Iglesias New Life Gladstone está ubicada and 305 E. Dartmouth St. y está abierta de 9am a 5pm.

Otro sitio es New Life Gladstone, donde tienen acceso para cargar los teléfonos en el estacionamiento y esta ubicado en 6125 Caldwell Rd.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending