MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Iglesia de Tigard ofrece despensa con productos específicos para cada familia

Voluntarios llenan bolsas con las solicitudes de la comunidad.PNG

TIGARD, Ore. - Respondiendo a la necesidad de productos esenciales en la comunidad de Tigard, la Iglesia Northwest Christian Church ha estado ayudando con una despensa que cumple con las necesidades básicas de cada familia desde los inicios de la pandemia.

“Creamos un sistema de entrega de todos los necesarios para la gente que vive en la comunidad de Tigard y las áreas que están muy cerca de Tigard. Tenemos pañales, comida, y todo tipo de las cosas que la gente pueda necesitar”, explicó Mary-Edele Parrish, del equipo de comunicaciones del programa de despensa.

La joven voluntaria parte de más de otros 70 voluntarios que reciben y responden llamadas telefónicas, correos electrónicos y hacen una lista de los productos que la familia solicitante pida. Otros voluntarios luego pasan por la despensa y acomodan los productos en bolsas para que sean recogidos o entregados a domicilio.

“Hay algunas personas que pueden venir a la iglesia y recoger los recursos, pero también si hay alguien que no puede venir a la iglesia podemos enviar voluntarios a su casa para entregar sus recursos”.

Cuando llegan las donaciones a la iglesia, voluntarios los ponen en uno de tres cuartos que han sido acondicionados como almacenes por 72 horas para asegurar que si vienen contaminados con el coronavirus, para cuando sean entregados ya estén limpios.

Hasta la fecha, Northwest Christian Chuch han ayudado a más de mil personas en la comunidad a través de donaciones que han recibido.

Pero recalcan que hay ciertos productos en mayor demanda que otros.

“Siempre necesitamos más de las tortillas, los pañales, y también los recursos que tienen limitaciones en las tiendas como harina y azúcar, cosas así”.

La despensa también cuenta con productos higiénicos personales, como toallas femeninas, rastrillos para afeitar, detergente o papel higiénico, y si aún no tiene un cubre bocas, ellos también proporcionan uno.

La iglesia pone especial atención a la lista de productos que piden. Por ejemplo, si alguien en una familia es alérgico a productos que contengan cacahuates o nueces, ellos evitan proporcionar productos que podrían contenerlos.

Los voluntarios estarán recibiendo solicitudes durante la semana entre las 8 a.m. y 6 p.m. de lunes a domingo. Solo tiene que llamar al (503) 639-5713, enviar un correo electrónico a tigardinfo@mynw.cc, o llenar un formulario aquí.

La ayuda también esta disponible en español.

No hay requisitos de ingresos económicos, dirección postal, o número de integrantes de familia para recibir una despensa, aunque la iglesia se enfoca en solicitantes que vivan en Tigard.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending