MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Identifican a sospechoso de disparar a policía de Salem

Jaime Jimene. Foto por Multnomah County Jail.

SALEM, Ore. – Autoridades de Salem dieron a conocer la identidad del sospechoso de dispararle a una agente de Salem la tarde-noche del martes.

Luego de atrincherarse en un departamento en Salem, agentes de operaciones tácticas (SWAT) lograron esposar a Jaime Lee Jimenez esta mañana.

El sospechoso de 38 años y residente de Woodburn enfrenta varios cargos, incluyendo uno por intento de asesinato agravado con un arma de fuego, asalto y posesión ilegal de un arma de fuego.

Una segunda persona de 35 años de edad que estaba en el departamento donde se atrincheró Jimenez también fue arrestada.

Amanda Cayetano es acusada de obstrucción a una investigación.

Agentes bloqueron la Calle Broadway entre Highway 99E y Pine Street NE durante el operativo de captura.

Todo comenzó la tarde-noche del martes cuando una oficial fue baleada varias veces luego de una parada de tránsito en el Bloque 500 de Highland Avenue Northeast. La oficial fue transportada a un hospital y luego dada de alta.

El vehículo en el que escapó Jimenez dicen autoridades que luego fue encontrado abandonado.

En el siguiente video de una cámara de vigilancia privada, un vecino dio a conocer imágenes previo al tiroteo.

La policía utilizó un perro policía (K-9) en los alrededores de Broadway Street y Locust Street Northeast. Tras más de cuatro horas de búsqueda, la policía canceló la búsqueda.

Fue hasta la mañana del miércoles cuando agentes acudieron a un edificio de departamentos done Jimenez fue finalmente arrestado poco antes de las 9:00 a.m.

El tiroteo del martes ocurrió cerca de la Escuela Primaria Highland. A primeras horas del miércoles, el Distrito Escolar de Salem-Keizer tuiteó que la primaria cerraría el miércoles debido a la investigación, pero que las clases se reanudarían de manera normal el jueves.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending