MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Identifican a jóvenes acusados de homicidio, serán juzgados como adultos

Criswell and Rand.png

PORTLAND, Ore.— La fiscalía del Condado de Multnomah identificó a dos adolescentes el viernes acusados de disparar y matar a Ricky Malone, de 65 años, en el norte de Portland.

Los dos adolescentes, Aaron Criswell, de 15 años, y Richard Jerome Rand IV, de 15 años, están siendo acusados como adultos como parte de la Medida 11 y enfrentan cargos de asesinato en primer grado.

El tercer adolescente involucrado, de 14 años, no será juzgado como adulto porque la Medida 11 solo aplica para gente mayor de 15. Por lo tanto, la fiscalía no dará a conocer el nombre del menor.

Los adolescentes comparecieron en juzgados de menores el viernes. Dos de ellos lloraron cuando la familia de Malone se dirigió al tribunal.

Los miembros de la familia de Malone estaban visiblemente molestos. La familia dijo que lo que más quieren son respuestas.

El pasado 14 de octubre, oficiales respondieron a una llamada sobre un hombre herido de bala y luego murió en la escena de los hechos. Ese hombre fue identificado como Ricky Malone, Sr.

Según documentos policiales, los oficiales encontraron una gran cantidad de sangre alrededor del cuerpo de Malone y sangre en las bolsas con las que solía recoger botellas y latas.

La oficina del médico forense determinó que Malone murió como resultado de un disparo de escopeta en el pecho izquierdo.

Investigadores determinaron que Malone estaba recolectando botellas y latas cuando le dispararon.

Según documentos judiciales, la policía relacionó a los adolescentes sospechosos de la muerte de Malone con un allanamiento de una casa en la cuadra 10200 de North Midway Avenue en Portland.

El allanamiento fue reportado minutos antes del tiroteo. El residente de la casa dijo que tres personas con máscaras, ingresaron a su casa.

Uno de los sospechosos enmascarados estaba armado con una escopeta. Los tres sospechosos huyeron cuando el residente de la casa los asustó gritando.

La mañana del 14 de octubre, la policía recibió varias denuncias que alguien había chocado vehículos y había huido.

Una de las víctimas obtuvo un número de placa del vehículo en cuestión. La policía determinó que la información del vehículo pertenecía a Malone.

La policía recuperó el vehículo de Malone en la cuadra 8500 de North Hodge Avenue en Portland, a unas 2 millas de la escena del tiroteo. El coche estaba dañado y tenía sangre.

Peritos encontraron un recibo de un restaurante de comida rápida dentro del vehículo.

Los detectives fueron al restaurante de comida rápida y revisaron el video de vigilancia del vehículo de Malone. Determinaron que el vehículo de Malone pasó por la ventanilla Drive Thru varias horas después de que lo encontraran muerto.

El conductor del vehículo era el sospechoso de 14 años.

Los jóvenes volverán a comparecer en juzgados el 1 de noviembre.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending