MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

ICE o FBI no tendrán acceso a información de automovilistas en Oregon, según diputado

This is an example of what the proposed short-term licenses for people who can't prove they are legal residents of the United States could look like. The words "short term" would be printed in the lower right-hand corner.

PORTLAND, Ore. – A raíz de un reporte que se filtró que decía que ICE y el FBI han estado recolectando millones de imágenes de los habitantes del país usando las bases de datos de departamentos de licencias para efectos de vigilancia sin autorización, un diputado de Oregon reaccionó.

Diego Hernández, quien es uno de los redactores de la propuesta HB 2015, medida que fue aprobada y que eventualmente permitirá que gente sin estatus legal pueda obtener licencias de conducir, asegura que ni ICE ni el FBI podrán acceder a información personal de automovilistas en Oregon.

Hernández relató al rotativo The Oregonian que la medida HB 2015 cuenta con una cláusula de privacidad para evitar que agencias federales obtenga información sin una orden judicial.

El diputado añadió que las fotografías de residentes pueden ser solicitadas individualmente con una orden judicial pero no se pueden pedir en grupo.

Hernández dice que planea trabajar de cerca con el DMV para asegurarse que la medida HB 2015 se implemente correctamente. La gobernadora Kate Brown aún no promulga la ley, pero se espera que lo haga próximamente.

Una vez firmada la iniciativa HB 2015, las licencias e identificaciones empezarían a distribuirse en enero de 2021.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending