MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

ICE estaría recolectando información de habitantes sin previo consentimiento

Tecnología de reconocimiento facial.

ESTADO DE WASHINGTON. - (UNIVISION) Un reporte reveló que ICE y el FBI han estado recolectando millones de imágenes de los habitantes del país usando las bases de datos de departamentos de licencias para efectos de vigilancia, pero sin que las personas lo sepan o den su permiso.

En un reporte de The New York Times, se indica que en los estados de Utah y Vermont se pudo haber permitido que agentes federales tuvieran acceso a archivos fotográficos.

No se sabe si los agentes tuvieron acceso a los datos en el estado de Washington, ya que es uno de pocos en la nación que no comparte informacion a menos que venga con una orden de un juez.

En febrero Univision Noticias reportó que los datos personales que entregan los indocumentados en aquellos estados que otorgan licencias de manejar no estaban protegidos.

California, Colorado, Connecticut, Delawere, Hawái, Illinois, Maryland, Nevada, Nuevo México, Nueva York, Utah, Vermont, Washington y el Distrito de Columbia, son los únicos estados donde todavía se dan licencias de conducir a personas sin estatus legal.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending