MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

ICE envía más de 100 inmigrantes al penal de Sheridan, Ore.

Sheridan.jpg

PORTLAND, Ore. — El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) informa que está enviando 1,600 inmigrantes indocumentados a penales federales del país, incluyendo a Oregon y Washington.

Activistas proinmigrates informaron que más de 300 detenidos están en el penal de Sheridan, Ore. y en el penal de SeaTac en Washington. En muchos de los casos, los presos son madres y padres que han sido separados de sus hijos.

Elliott Young, profesor de historia enfocado en la migración, del Colegio Lewis and Clark dijo que anteriormente padres e hijos eran capturados juntos y deportados juntos. Pero jamás habían sido separados, hasta ahora.

“La única razón detrás de la separación de familias es para causar trauma a inmigrantes y así evitar que sigan cruzando”, dijo Young.

Jeff Session, el Fiscal General del Estados Unidos, implementó la política “cero-tolerancia” hacia inmigrantes indocumentados para evitar que vengan al país y prevenir que quebrantes las leyes.

Stephen Manning, un abogado de inmigración, y otro abogados más están pidiendo acceso al penas federal de Sheridan donde se presume que hay 123 hombres detenidos. Los abogados quieren brindar asistencia legal gratuita a los capturados.

El Gobernador de Washington, Jay Inslee, convocó una rueda de prensa en SeaTac para criticar al gobierno del Presidente Donald Trump por separar a familias. Se estima que en ese penal hay más de 200 inmigrantes, la mayoría de ellos son mujeres.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending