MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

ICE desmintió rumores de redadas y revisiones que se volvieron viral en redes sociales

PORTLAND, Ore. – Desde esta tarde se reportó a través de las redes sociales que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) se encontraban realizando redadas y habían establecido retenes al norte de Portland y ciudades cercanas. Adicionalmente, avisos similares sobre la presencia de ICE se reportaron por todo el país.

También en la sala de redacción de KUNP recibimos reportes de este operativo siendo efectuado por la policía migratoria. Por la cantidad de avisos, nos dimos a la tarea de confirmar esta situación con la agencia local y nacional de ICE, al igual que con posibles testigos de las redadas y retenes que supuestamente se estaban realizando.

Un representante de la agencia migratoria nos constestó por la tarde-noche diciendo que los reportes de “redadas y puntos de revisión por parte de elementos de ICE eran falsos, peligrosos e irresponsables”. A través del comunicado, el representante agregó que “este tipo de reportes solo crea una pánico colectivo y pone en peligro a la comunidad y a agencias del orden público. Cualquier grupo que hace este tipo de reportes falsos está hacienda un perjuicio a quienes ellos creen que están apoyando”.

Este es uno de las publicaciones que se hizo viral en las redes sociales.


Si usted fue testigo del supuesto operativo de ICE hoy, comuníquese con nosotros a través de nuestras redes sociales, por correo electrónico o por teléfono.

Trending