MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

ICE comenzaría redadas enfocadas en jóvenes sospechosos de actividad delictiva

ICE comenzaría nuevas redadas enfocadas en jóvenes sospechosos de actividad delictiva a partir de este domingo.

En un artículo publicado por la agencia de noticias Reuters, el Servicio de Inmigració y Control de Aduanas de los Estados Unidos, ICE, por sus siglas en inglés, prepara un plan de redadas a partir de este domingo, y continuarían hasta el miércoles.

En su publicación, Reuters indicó este viernes que en las nuevas redadas de ICE, la policía migratoria se estaría enfocando, entre otros, en adolescentes que ingresaron solos al país y que son sospechosos de ser miembros de pandillas.

La edad de los jóvenes de mayor prioridad oscila entre los 16 y 17 años.

En el pasado, menores de edad era prioridad para ICE solo si eran encontrados culpables de actividad delictiva, pero no eran arrestados por el hecho de ser sospechosos de ser miembros de pandillas o de actividades criminales.

En el comunicado, ICE señaló que un persona puede ser identificada como miembro de pandilla bajo ciertas condiciones que incluye dos o más de las siguientes especificaciones, como tatuajes de bandas criminales, presencia frecuente en áreas notorias de pandillas o utilizar ropa asociada a pandillas.

El documento dio intrucciones a agentes para que comenzaran a preparar las redadas a partir del 30 de junio, pero un oficial del Departamento de Seguridad Nacional confirmó el viernes que el plan de las redadas todavía está vigente. Sin embargo, ICE puede cambiar esta fecha o plan.

Agencias policiales mantienen datos de individuos sospechosos de estar vinculados con las pandillas, pero grupos de derechos civiles alegan que frecuentemente estos datos contienen información incorrecta o no actualizada.

Trending