MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hood River considera expedir tarjetas de identificación locales

Propuesta de nuevas tarjetas de identificación para residentes del condado Hood River.

HOOD RIVER, Ore. - El condado Hood River sería la primera división territorial en el Pacífico Noroeste que expediría tarjeta de identificación locales si la propuesta es aprobada por comisionados del condado.

El Gobierno de la Ciudad de Hood River ya aprobó la tramitación de las tarjetas de identificación, pero la decisión final queda en manos de los comisionados del condado, quienes se les informará más de esta propuesta durante una junta el martes por la noche.

Simpatizantes de la propuesta dicen que las tarjetas podrían ayudar como comprobante de identificación a la población más vulnerable, como son personas de edad avanzada, indigentes, niños en el sistema de adopción temporal, exconvictos e inmigrantes sin documentación legal para vivir en los Estados Unidos. Además, éstas nuevas identificaciones contribuirían a mayor seguridad pública y acercamiento entre miembros de la comunidad, aseguraron partidarios.

Entre algunos de los beneficios de estas nuevas tarjetas para quienes la obtengan, según quienes apoyan esta proposición, ayudaría a canjear cheques, a abrir cuentas bancarias, a llenar prescripciones médicas y para trabajos como voluntario.

De ser aprobadas, las tarjetas de identificación comenzarían a ser expedidas en aproximadamente 6 meses a residentes del condado Hood River. El costo por tarjeta se ha propuesto sea de $20 para la población de una edad mínima de 14 años.

Autoridades de seguridad pública dicen que ellos también apoyan la propuesta si ésta incluye un sistema de datos preciso y verificado.

En los Estados Unidos, existen 18 comunidades donde se emiten tarjetas de identificación locales.

Para immigrantes quienes cuestionan lo válido que pueden ser estas nueva forma de identificación, Anna Williams, un trabajadora social que apoya esta decisión, dice que aunque inmigrantes sin estatus legal podrán realizar el trámite para la obtención de este comprobante de identidad, ésta no es un documento válido que compruebe prueba de residencia legal o nacionalidad estadounidense. Williams indicó que solo se trata de una tarjeta con fotografía que sería emitida para alguien que vive en el condado. La tarjeta no serviría como una licencia oficial de manejo, ni para abordar un avión o ingresar a un edificio de Corte Federal.

Entre los requisitos que se proponen para obtener esta identificación, de ser aprobada, se aceptaría un pasaporte, una licencia de manejar oficial, una tarjeta de identificación estatal, una tarjeta consular, una visa expedida por el gobierno federal, una identificación de una grupo tribal o una identificación de jóvenes DACA. Como comprobante domiciliario, las opciones incluyen un recibo de servicios públicos, un estado de cuenta bancario o de tarjeta de crédito, un contrato de arrendamiento o hipotecario, entre otros.

En cuanto a los fondos para auspiciar esta propuesta, Williams dijo que existen fondos provenientes de subvenciones que pagarían el costo de este proposición sin tener que utilizar dinero de los contribuyentes.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending