MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hombre visitó centro de detención de inmigrantes para provocar conflicto fatal

Foto de KOMO.

TACOMA, Wash. - Una amiga del hombre que murió luego de arrojar artefactos explosivos al Centro de Detención de Inmigrantes de Tacoma cree que su amigo fue con la intención de provocar un enfrentamiento fatal.

Deb Bartley, en un articulo de The Seattle Times, habló sobre lo ocurrido el sábado en el Northwest Detention Center, y dijo que su amigo Willem Van Spronsen era un anarquista y antifascista, y cree que los hechos ocurridos en el centro de detención fueron intencionalmente preparados para que terminaran de forma fatal.

"Estaba listo para ir hasta las últimas consecuencias", dijo Bartley al rotativo. "Creo que esto fue un suicidio. Fue capaz de hacerlo de una manera que hablaba de sus creencias políticas. Sé que fue allí sabiendo que iba a morir".

Bartley, quien dijo conocer a Van Spronsen por 20 años, declaró que ella y otros amigos recibieron cartas de despedida de él. En la carta, Van Spronsen escribió lo que ella calificó como un manifiesto, pero negó a dar más detalles de esto al The Seattle Times.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending