MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hombre muere tras atacar centro de detención de inmigrantes en Wash.: policía

Northwest Detention Center en Tacoma, Wash. (Foto de archivo de KOMO)

TACOMA, Wash. (AP) — Un hombre armado lanzó productos inflamables al Tacoma Northwest Detention Center (Centro de Detención del Noroeste) el sábado por la mañana.

Las autoridades dijeron que el sospechoso luego fue encontrado muerto por policías que dispararon contra él.

El Departamento de Policía de Tacoma dijo que cuatro oficiales acudieron alrededor de las 4 a.m. del sábado al Centro de Detención, el cual alberga a inmigrantes en espera de que finalice su proceso de deportación.

La portavoz de la policía de Tacoma, Loretta Cool, dijo que el tiroteo ocurrió seis horas después de un mitin que transcurrió sin problemas frente a las instalaciones de este edificio en Tacoma, Wash. Cool agregó que hoy estaba planeada otra manifestación, pero que tendría que llevarse a cabo en un área distinta por la investigacion de lo ocurrido.

Autoridades dijeron que el hombre provocó el incendio de un vehículo y que luego intentó hacer explotar un tanque de gas propano e incendiar algunas partes del edificio. La policía dijo que además del rifle, llevaba una mochila en la que encontraron productos inflamables.

De acuerdo al reporte, agentes le indicaron que se entregara pero no obedeció y le dispararon.

Cool no ha dado a conocer detalles específicos de lo que ocurrió y dijo que no sabía si el hombre disparó a los oficiales.

Tras los disparos, los agentes brindaron atención médica al sospechoso. Su nombre no ha sido publicado.

Agregó que los oficiales no llevaban cámaras corporales, pero el área está cubierta por cámaras de vigilancia del centro de detención.

Ningún de los cuatro oficiales resultó herido pero si fueron dados de baja temporalmente mientras se lleva a cabo una investigación.

El motivo que orilló al hombre a cometer los ataques no han sido informados.

Este centro de detención de inmigrantes ha recibido a padres que han sido separados de sus hijos bajo la política de "tolerancia cero" del presidente Trump, un esfuerzo destinado a disuadir la inmigración ilegal.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending