MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hombre latino deportado previamente 2 veces es acusado de violar a menor en Seaside

Anastacio Eugenio López-Fabián fue arrestado por abuso sexual

ASTORIA, Ore. (AP) — La policía migratoria informó que un hombre de Oregon enfrenta cargos por abusar sexualmente de una menor de edad.

El diario The Daily Astorian reportó que la policía de Seaside arrestó a Anastacio Eugenio Lopez-Fabián en febrero pasado luego de descubrir que el inmigrante guatemalteco de 24 años de edad había tenido relaciones sexuales con una menor de 14 años en varias ocaciones.López-Fabián también enfrenta cargos por asalto y acoso.

López-Fabián logró salir libre bajo fianza pero agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) lo detuvo en el estacionamiento de la corte ya que autoridades migratorias indicaron que López-Fabián había sido 2 veces deportado anteriormente.

López-Fabián ahora se encuentra en el Centro de Detención en Tacoma, Washington.

Una portavoz de ICE, Carissa Cutrell, dijo que López-Fabián fue deportado a Guatemala en el 2013 y 2014. La agencia federal habría criticado al condado Clatsop el año pasado por cooperar con ICE en la detención de inmigrantes indocumentados.

En cuanto a este caso, Tom Bergin, alguacil del condado Clatsop dijo: "Él salio libre bajo fianza, no hay nada que podemos hacer al menos de que ICE nos notifique, y no lo hicieron".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending