MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hombre indocumentado sería enjuiciado antes de ser deportado por homicidio imprudente

Booking photo for Eduardo de la Lima Vargas alongside a photo of the crash scene.

SALEM, Ore. — El hombre acusado de matar a una pareja de Salem mientras conducía alcoholizado está de regreso en la cárcel tras ser arrestado por agentes migratorios.

Eduardo De La Lima-Vargas, de 39 años, fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) luego de ser liberado de la cárcel del Condado de Marion tras pagar parte de una caución el jueves 6 de septiembre. Sin embargo, de acuerdo a un reporte por el diario The Statesman Journal, fiscales del Condado de Marion hicieron una petición para que el hombre permanezca detenido en la cárcel del condado y sea enjuiciado por los delitos de los cuales se le acusa antes de ser deportado a México.

El juez aprobó dicha petición el lunes y De La Lima-Vargas permanece detenido sin posibilidad de caución en la cárcel del condado.

De La Lima-Vargas enfrenta cargos por homicidio culposo, por conducir bajo la influencia de sustancias, por conducir de manega imprudente y por poner en riesgo la vida de otras personas de manera negligente.

El hombre de 39 años fue detenido el pasado 19 de agosto por la muerte de una pareja de Salem. De acuerdo con las autoridades, De La Lima-Vargas manejaba ebrio cuando se paso un semáforo en rojo e impactó a una motocicleta donde viajaban Logan y Jessica Wilson.

Ambos murieron en el hospital horas más tarde.

Oficiales que respondieron a la escena detallaron que De La Lima-Vargas olia fuertemente a alcohol y que no podía balancearse mientras intentaba mantenerse parado. El hombre además no pudo pasar la prueba de sobriedad y el contenido de alcohol en su sistema fue de .10 por ciento dos horas después del accidente.

De La Lima-Vargas se presentará en los juzgados del Condado de Marion el 11 de octubre.

Con información de la Prensa Asociada.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending