MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hombre deportado es condenado por abuso sexual de niña

Santiago Martínez-Flores

CLACKAMAS COUNTY, Ore. — Un hombre que fue deportado a México hace 16 años, ha sido condenado de asaltar sexualmente a una niña de 9 años de edad mientras ella dormía en su recámara el año pasado.

La madre de la niña, dijo que sus hijas de 9 y 5 años de edad, estaban dormidas el 26 de febrero en el edificio de departamentos Clackamas Trails Apartments cuando un extraño entró a su recámara por una ventana.

Tras haber sido sujetada por el extraño, la niña logró liberarse y corrió hacia la recámara de su madre. Cuando se dieron cuenta de lo ocurrido, el padre de la niña sacó su arma y fue a la recámara, pero el sospechoso había escapado por la ventana.

Agentes lograron encontrar las huellas digitales del sospechoso, según informó la madre. La niña recordó como se veía su atacante y ayudó a autoridades a recrear un retrato hablado del sujeto.

Santiago Martínez-Flores, de 48 años de edad, fue identificado rápidamente como el sospechoso del ataque. Él fue arrestado unos dos meses después del incidente en la frontera de México con Estados Unidos, a unas 15 millas de San Diego.

Martinez-Flores fue acusado de penetración sexual ilegal, abuso sexual, intento de violación y robo. Él fue encontrado culpable el viernes y será sentenciado el lunes.

Martinez-Flores tiene un largo historial criminal que data desde 1994. Él fue deportado a México en el 2001 tras servir una condena de dos años en una cárcel de Oregon.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending