MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hombre de Wash. diagnosticado con coronavirus de Wuhan está en aislamiento

Foto de AP/Vincent Thian

SEATTLE, Wash. - El hombre del área de Seattle que se convirtió en el primer paciente estadounidense confirmado con el misterioso coronavirus de Wuhan, ha sido puesto en aislamiento.

El hombre permanece bajo revisión médica. Autoridades dijeron el miércoles que identificaron a 16 personas que estaban en "contacto cercano" con el paciente y que ahora están siendo monitoreadas en caso de que desarrollen síntomas relacionados con el virus.

Debido a las reglas federales con respecto a la privacidad médica, la identidad del hombre del condado de Snohomish, de alrededor de 30 años de edad, está siendo vigilado de cerca sin que sepa mucho de él.

Lo que se sabe es que viajó recientemente a China y llegó al aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma el miércoles de la semana pasada y que fue a un centro médico unos días después después de que comenzó a quejarse de no sentirse bien.

John Wiesman, secretario de salud del estado, dijo en una conferencia de prensa que se ha activado un centro de llamadas para aquellos que sospechan que pueden tener el virus o tienen preguntas.

El número es 425-388-5088.

El doctor J. Cook, director del Centro Médico de Providence, donde se está siendo tratando al paciente, dijo que la condición del hombre no ha cambiado.

"Clínicamente, no hay mucho que informar", dijo Cook. "El paciente continúa descansando cómodamente".

Las autoridades de salud dicen que el virus recién descubierto se puede transmitir de humano a humano, pero no está claro cómo ocurre la transmisión. Los síntomas de infección incluyen fiebre, dificultad para respirar y lesiones pulmonares, dijeron autoridades. Los síntomas pueden parecerse a la gripe o un resfriado fuerte, según funcionarios de salud.

Según el doctor George Díaz, jefe del programa de enfermedades infecciosas en el Centro Médico Regional de Providence, el paciente está aislado y permanecerá así hasta que los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. digan que está bien para ser dado de alta.

Díaz habló sobre el paciente y cómo es su vida diaria con ABC News hoy. De acuerdo al especialista:

Personal del hospital utiliza un robot con un estetoscopio para cuidar al hombre, en un intento de limitar el contacto físico con él

El paciente reside en una sala de biocontención de aproximadamente 20x20, tiene guardias de seguridad y cuatro enfermeras especialmente capacitadas que se asignan a su caso.

Solo de 10 a 12 trabajadores de salud acreditados tienen acceso a la habitación, y solo unos pocos de ellos han estado dentro de la zona de contención.

La noticia de que un ciudadano estadounidense ha sido diagnosticado ha activado algunos protocolos de precaución.

Los CDC activaron el centro de emergencia nacional de la agencia en respuesta al descubrimiento del virus potencialmente mortal en los Estados Unidos. El riesgo para el público en general se considera "bajo", pero los CDC dijeron que esperan encontrar más casos en los Estados Unidos.

Además, pasajeros de Wuhan, China, están siendo examinados en J.F.K., en Nueva York, así como en los principales aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco, Atlanta y el Aeropuerto O'Hare de Chicago. Además, oficiales comenzarán a obligar a todos los pasajeros que vienen de Wuhan a ir a uno de esos cinco aeropuertos si desean ingresar a los EE. UU.

Según el New York Times, más de 400 personas han sido infectadas por el virus en China y al menos 17 personas han muerto a causa de la enfermedad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending