MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hombre de Indiana vinculado a protestas en Portland, enfrenta intento de asesinato

Authorities allege that an Indiana man purchased these bottles, found at multiple Portland protests. (Portland Police photo)

PORTLAND, Ore - Un hombre de 24 años fue arrestado en Indiana bajo cargos relacionados con "múltiples ataques con bombas molotov contra oficiales de policía" durante las protestas en Portland de 2020, según dijeron autoridades el lunes.

Malik Muhammad, fue arrestado el viernes en Indianápolis por cargos de intento de asesinato con agravantes, intento de asesinato en primer grado, uso ilegal de un arma y más.

De acuerdo con la policía de Portland, Muhammed está acusado de lanzar un cóctel molotov hacia un policía quemándole el uniforme en septiembre de 2020.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah cree que Muhammed participó en otros actos delictivos en los días siguientes:

5 de septiembre de 2020

Documentos judiciales alegan que Muhammed participó en una "conducta tumultuosa y violenta" en la subcomandancia East Pricinct de la Oficina de Policía de Portland, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito.


21 de septiembre de 2020

Documentos judiciales alegan que Muhammed arrojó un objeto en llamas durante una protesta cerca del edificio Penumbra Kelly, aunque no explotó.

Los investigadores rastrearon la botella hasta una tienda donde se grabó Muhammad.

23 de septiembre de 2020

Documentos judiciales alegan que Muhammed arrojó un gran objeto en llamas, descrito como una gran botella amarilla. La oficina del fiscal del distrito dijo que la pierna de un oficial se incendió brevemente.

"La policía registró el teléfono celular de Muhammed y localizó una lista de compras que incluía ingredientes comunes utilizados para hacer un cóctel molotov, según documentos judiciales", dijo el lunes la oficina del fiscal del distrito.

11 de octubre de 2020

Los documentos judiciales acusan a Muhammed de usar un bate de metal para romper ventanas en varios negocios, incluyendo las del museo de la Sociedad Histórica de Oregon. Muhammed fue arrestado esa noche, y la policía dijo que encontraron un cargador de pistola en su bolsillo y una pistola cargada tirada que coincidía con el cargador encontrado en su bolsillo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending