MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hombre de Forest Grove muere en hospital tras ser arrestado, lesionado por policía

KATU image.jpg

FOREST GROVE, Ore. – Un hombre murió en el hospital después que oficiales usaran una pistola de carga eléctrica la semana pasada después de detenerlo en Forest Grove, según informes de la policía.

El reporte indica que que James Marshall, de 44 años de edad dejó de respirar cuando oficiales lo detuvieron por la noche el miércoles 7 de octubre.

Según las autoridades, el incidente inició cuando alguien llamó al 911 para reportar a un hombre sin camisa que estaba corriendo en la calle con una asta bandera. Un oficial encontró a Marshall antes de la medianoche detrás de una iglesia ubicada en la cuadra 1600 de la Calle Elm.

La policía dijo que Marshall se comportaba de manera errática y que no estaba cooperando con las autoridades y que intentaba dañar la propiedad de la iglesia mientras agitaba una asta de bandera de aluminio que media aproximadamente 10 pies de largo.

Las autoridades intentaron de calmar la situación pero Marshall supuestamente agredió a un oficial cuando la policía intentó arrestarlo. Ellos usaron una pistola de carga eléctrica durante el arresto.

“Inmediatamente después de utilizar la fuerza, oficiales notaron que el sujeto parecía que había dejado de respirar”, dijo la policía de Forest Grove.

Según el informe, oficiales iniciaron resucitarlo y usaron un desfibrilador externo automatizado. Socorristas en el lugar de los hechos también intentaron reanimarlo y tuvo que ser transportado al hospital en estado grave.

El lunes, la policía de Forest Grove confirmó que Marshall había fallecido.

La Oficina del Fiscal General del Condado de Washington está revisando la investigación de la muerte de Marshall y el uso de fuerza y también revisarán el video del incidente de las cámaras corporales de los oficiales.

Todos los oficiales involucrados han sido puestos de baja administrativa, como parte del protocolo estándar durante este tipo de investigaciones.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending