MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hombre condenado por delito de odio, golpeó a una persona por ser asiática

Pictured is Daniel Hutchens, who pleaded guilty to bias crime. (Multnomah County)

PORTLAND, Ore. - Un hombre de Portland se declaró culpable de un delito de odio tras golpear a un hombre asiático-estadounidense por su raza.

Como parte de su castigo, Daniel Hutchens deberá completar servicio comunitario con la Coalición China de Oregon.

Según documentos judiciales, Daniel Hutchens estaba en una parada de MAX en diciembre de 2020 cuando le preguntó a otro hombre si era chino y luego le dio un puñetazo en la cara.

MAPA DEL CRIMEN | Consulte los actos de delincuencia en su área con Alert Nest

La Coalición China dijo que el castigo a través de la educación es un buen primer paso para abordar la injusticia.

Hutchens también estará en libertad condicional durante tres años y se someterán a evaluaciones de drogas, alcohol y salud mental.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah dijo que la víctima sugirió, apoyó este plan y solicitó que el estado buscara una resolución que no incluyera la cárcel.

El fiscal de distrito Mike Schmidt emitió la siguiente declaración sobre la sentencia: “Esta es una resolución importante. Daniel Hutchens ahora está asumiendo la responsabilidad de sus acciones imperdonables que tenían tintes de odio. Pero también está demostrando que está dispuesto a hacer las paces con nuestra comunidad y específicamente con la comunidad asiático-americana y abordar su rehabilitación con seriedad. Agradecemos y respetamos sinceramente los deseos de la víctima de encontrar una sentencia alternativa a la cárcel. El reciente aumento de delitos de odio, la intolerancia y el fanatismo contra los estadounidenses de origen asiático y los isleños del Pacífico es espantoso. Nuestra oficina apoya a los miembros de nuestra comunidad AAPI y los apoyamos plenamente".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending