MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hombre condenado a 90 meses de cárcel por trata de blancas

Foto de Ahad Shaukak Ail Hasan Jr. Cortesía de la cárcel del Condado de Multnomah

PORTLAND, Ore. - Un hombre fue sentenciado a siete años y medio de cárcel tras una investigación de trata de blancas.

La Fiscalía del Distrito del Condado de Multnomah dijo que Ahad Shaukak Ali Hasan, Jr. se declaró culpable de un cargo de violación y de otro por delitos de prostitución.

Investigadores dijeron que en 2012, cuando Hasan tenía 19 años, contactó a una persona a través de las redes sociales cuando la víctima tenía 11 años de edad.

De acuerdo a los documentos de investigación, los dos comenzaron a comunicarse en línea y finalmente acordaron reunirse en persona tras la insistencia de Hasan.

Los investigadores dicen que Hasan comenzó a tener un vínculo más cercano con la menor y comenzó a monitorear sus cuentas de redes sociales. Agregaron que él la hizo eliminar a todos sus amigos varones en dos plataformas de redes sociales. Para cuando la víctima tenía aproximadamente 15 años, los funcionarios dicen que Hasan comenzó a hablar con la víctima sobre actividades relacionadas con el tráfico sexual y que él podría ganar mucho dinero si ella accedía.

Según la Oficina del Fiscal de Distrito de Multnomah, a fines de 2017, Hasan ya tenía control de la víctima en un club de bailarinas exóticas local, donde la obligaba a bailar, incluso cuando ella se opuso. También obligó a la víctima a tener contacto sexual con personas a cambio de dinero.

Los investigadores dicen que Hasan llevó a la víctima a una ubicación predeterminada para al menos una "cita" con clientes.

“Ahad Shaukak Hasan, Jr. sabía exactamente cómo abstener a la víctima de tener una adolescencia normal. Para él, ella era una mercancía y un objeto que él podía controlar para su propio beneficio. Él cambió para siempre la trayectoria de la vida de esta menor. Ella nunca será la misma debido a la atroz manipulación a la que fue sujeta. Le robó su infancia ", dijo Trista Speer, fiscal adjunta del Distrito del Condado de Multnomah.

La policía rescató a la víctima el 8 de septiembre de 2017 después de que un detective encubierto de la Oficina del Alguacil del Condado de Clackamas respondiera a un anuncio de encuentros sexuales puesto en línea.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending