MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hillsboro se declara ciudad santuario

La ciudad de Hillsboro se declara como un santuario para inmigrantes de manera oficial.

HILLSBORO, Ore.-- Luego de un voto de 4 a favor y tres en contra, el concejo municipal de Hillsboro aprobó la resolución que la declara como ciudad santuario este martes.

La decisión llego después del testimonio de por lo menos 80 personas tras casi cuatro horas que duraron los argumentos públicos a favor y en contra.

La medida decreta de manera oficial que la ciudad sera una comunidad inclusiva donde todas las personas son bienvenidas sin importar su raza o estatus legal. La resolucion ademas se adhiere con la ley estatal que le prohibe a agencias policiales locales cooperar con agentes migratorios.

Partidarios de esta resolución como Juan Rogel creen que la espera por una decisión así fue larga.

"Creo que Hillsboro fue el más desobediente, fue el último que escucho nuestra petición y pues estamos muy contentos," contó emocionado Rogel.

Los tres concejales que votaron en contra de la medida no creen que la decisión implique un cambio significativo. Incluso, el concejal Fred Nachtigal dijó que el declarar a Hillsboro como ciudad santuario no tendría "ningun beneficio".

Más del 20 por ciento de la población en Hillsboro es Latina y para muchos como Nataline Hernandez cuyo padre es indocumentado, la decision es una especie de alivio.

"Me siento muy feliz porque es hará que nos sientamos más seguros," dijo Nataline.

Trending