MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hijo del propietario del lote incendiado sospecha que el incendio fue provocado.

El patio de demolición automática en 7600 Northeast Killingsworth Street en Portland, aproximadamente un mes antes de que se incendiara. (Foto cortesía de Cheri Hall.) {P} {/ p}

PORTLAND, Ore. - Bomberos del noreste de Portland enfrentaron el lunes por la mañana un incendio masivo que comenzó en un lote de autos desmanteladosy terminó destruyendo un edificio de departamentos y un dúplex.

La propiedad ubicada al noreste de la ciudad en el 7600 NE de la Killingsworth incluye dos negocios, Northwest Motors y Northwest Metals pertenecen al mismo propietario.

Moyata Anotta, hijo del dueño, dijo que ambos son un negocio familiar y sospecha que el incendio fue provocado, aunque él no estaba allí cuando comenzó ni tampoco presentó pruebas de lo mencionado.

Portland Fire and Rescue, la principal agencia de investigación, no confirmó las declaraciones de Anotta el lunes por la tarde hasta no comenzar la investigación en la escena, la cual comenzaría el martes.

Anotta dijo que uno de los gerentes del negocio lo llamó alrededor de las 9 a.m., unos cinco minutos antes de que él llegara a su trabajo, para contarle sobre el incendio. Dijo que las llamas estallaron en la parte trasera del lote, cerca de donde nueva maquinaria acaba de instalarse.

El monto de los daños materiales se calculó en aproximadamente $2 millones en material, incluyendo maquinaria.

Anotta dijo que el negocio ha sido atacado varias veces en los últimos cuatro o cinco años, aunque no dijo cómo. Una portavoz de Portland Fire and Rescue dijo que las autoridades no tenían un récord oficial de algún intento de destruir el negocio en el pasado.

La portavoz dijo que el negocio estaba almacenando barriles de gasolina en el sitio mientras que Anotta agregó que la propiedad de su familia nunca antes se había incendiado.

Foster Rohde, quien vive a una milla del negocio, dijo que no estaba sorprendido sobre el incendio.

"Sabía exactamente lo que era cuando lo veía desde mi casa", dijo Rohde. "Trabajo para una compañía de grúas y hace unos tres meses remolqué un vehículo y me dijeron que no fumaran por allí porque te llegaba el olor de combustible, como de gasolina".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending