MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hijo de una cuidadora de niños en Oregon enfrenta nuevos cargos por abuso infantil

Quinlyn Harden enfrenta cinco cargos por abuso sexual infantil en el condado de Polk.

INDEPENDENCE, Ore. – Enfrenta nuevos cargos por abuso infantil el hijo de una dueña de una guardería quien anteriormente enfrentaba tres cargos por abuso sexual de menores.

El 7 de junio se le presentaron nuevos cargos por delitos sexuales a Quinlyn Harden , identificado anteriormente como sospechoso de tres cargos por abuso sexual en primer grado. Ahora enfrenta un cargo más por abuso sexual y otro más por sodomía luego de que dos víctimas más lo acusaran. Las autoridades informaron que todos los delitos habrían ocurrido en el condado de Polk.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el cargo por sodomía estaría conectado a un incidente que ocurrió entre enero de 2008 al 31 de diciembre del 2012. Documentos judiciales alegan que Quinlyn Harden se involucró sexualmente con un menor de 12 años y que también habría abusado de otra menor y uno más adicional menor de 14 años.

La licencia de la guardería fue suspendida a Ceola Harden en enero luego que reguladores del estado encontraran que la mujer no había reportado el nombre de su hijo para una revisión de antecedentes, tal y como es requerido por leyes estatales.

Quinlyn Harden tenía acceso al centro de cuidado de niños.

En una carta por parte de reguladores a la dueña de la guardería se informó que Quinlyn Harden tenía acesso no supervisado a la guardería y que esto creaba "un peligro serio" ya que "ponía en riego la seguridad de los menores".

Adicionalmente, investigadores del estado reportaron que Ceola Harden le decía a los menores que "no dijeran nada a su mamá" de lo que ocurría en la guardería. Según el reporte, a cambio de su silencio la mujer les prometía a los menores un helado.

Harden enfrenta una caución de $300,000 para salir libre.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending