MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Encuentran hierba tóxica que causa quemaduras severas en el Condado de Clark

Servicios Públicos del Condado Clark publico en Twitter el 11 de julio, 2019, diciendo que la gran heracleum se ha visto en el área de Salmon Creek. La planta causa quemaduras severas a humanos. Cortesía de foto: Servicios Públicos del Condado Clark.

VANCOUVER, Wash. – Las autoridades del Condado de Clark están alertando al público de una hierba tóxica que crece en el área de Salmon Creek.

La hierba tóxica se llama heracleum grande, mejor conocida en inglés como hogweed, y tiene una savia tóxica que puede causar quemaduras severas.

Según la Junta Estatal de Control de Hierbas Dañinas en Washington, la savia de la planta sensibiliza la piel a la radiación ultravioleta, lo que provoca quemaduras severas y dermatitis dolorosa.

Justin Collel, coordinador de la Junta de Control de Hierbas Dañinas del Condado Clark, dice que él y otros expertos de plantas tienen que tener cuidado al remover las grandes plantas de heracleum.

“Es muy peligrosa,” dijo Collell. “Especialmente con niños que no saben de ello y a veces usan los tallos como pequeños telescopios o algo y se los ponen en los ojos. Eso a sucedió antes”.

La planta es una maleza nociva regulada por el gobierno federal. Es nativa de las montañas del Cáucaso y del suroeste de Asia.

La planta heracleum grande puede crecer hasta a 2 pies de altura. Tiene tallos gruesos, con manchas de color morada y rojas. El tronco y los tallos producen cerdas robustas. Las flores producen frutas grandes y secas. Las hojas se pueden expandir a cinco pies de ancho.

La heracleum grande se ve comúnmente a lo largo de carreteras y otras vías.

La Junta de Control de Hierbas Dañinas dice que vacas y cerdos pueden comerse la heracleum grande sin sufrir consecuencias.

La Gestión de Vegetación del Condado Clark dice que está intentando erradicar las plantas en el área de Salmon Creek, pero no tiene acceso a la mayor parte del arroyo porque está rodeada por propiedad privada.

El Condado de Clark pide a propietarios privados que estén atentos a las plantas y que reporten cualquier avistamiento.

Cualquiera que crea que haya encontrado la planta grande heracleum envíe una foto al Servicio Público del Condado Clark a weed.board@clark.wa.gov.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending