MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hermanos de Oregon capturados por participar en disturbios en el Capitolio del país

Jonathanpeter Klein (left) and Matthew Klein. (Photos: Multnomah County Sheriff's Office)

PORTLAND, Ore. - Dos hermanos de Oregon han sido acusado de participar en la insurrección del Capitolio de los Estados Unidos.

Según documentos judiciales, ambos ayudaron a abrir una puerta de seguridad del edificio, lo que permitió que no solo ellos sino otros entraran al edificio.

Agentes del FBI arrestaron a Matthew Klein, de 24 años, en Sherwood y a su hermano, Jonathanpeter Klein, de 21, cerca de Heppner el martes.

El FBI dijo que los hermanos estuvieron en el Capitolio y sus alrededores el 6 de enero durante aproximadamente dos horas.


Ambos permanecen detenidos en el condado de Multnomah, pero su caso se manejará en Washington, D.C.

Los hermanos enfrentan a cargos de conspiración, destrucción de propiedad del gobierno, conducta desordenada y varios otros.

"Las acciones de los acusados crearon un escenario peligroso que interfirió directamente con los esfuerzos de las fuerzas del orden para asegurar el edificio", escribieron los fiscales en un documento judicial sobre cómo los hermanos presuntamente irrumpieron en el edificio.

Los hermanos son las primeras personas de Oregon vinculadas a los disturbios en el Capitolio.

El FBI usó fotografías para identificarlos.

Hasta ahora, más de 300 personas han sido acusadas en relación con los disturbios en el Capitolio. El FBI dijo en enero que podría llevar meses terminar la investigación.

Los hechos de ese día dejaron cinco muertos. El gobierno alega que unos 81 miembros de la Policía del Capitolio y 58 miembros del Departamento de Policía Metropolitana fueron agredidos por manifestantes que intentaban evitar que el Congreso certificara la elección de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos.

El caso del gobierno contra los hermanos se basa en gran medida en videos y fotografías tomadas en o alrededor de la fecha del motín y en fotos encontradas en las redes sociales o entregadas por informantes.

Autoridades también utilizan registros de aerolíneas, publicaciones de los hermanos en las redes sociales e información de Google, obtenida a través de una orden de cateo, para argumentar que los hermanos tenían la intención de ir al mitin en el Capitolio y que estaban allí el día. el día del motín.

Los fiscales también dijeron que la turba de alborotadores incluía a miembros y líderes de los Proud Boys.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending