MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hay pocos indicios que COVID-19 se está propagando en restaurantes

The state epidemiologist says Oregon isn’t seeing significant transmission of the coronavirus in restaurant settings, but that could be because it’s too hard for contact tracers to track. (KATU)

PORTLAND, Ore. - A medida que comercios de Oregon continúan reabriendo, algunos se preguntan si los bares y restaurantes son seguros.

Expertos de salud de Oregon informaron que es difícil de rastrear. Sin embargo, el epidemiólogo estatal, Dr. Dean Sidelinger, dijo que no están viendo una transmisión significativa del nuevo coronavirus en ese tipo de entornos.

No obstante, dijo que muchas personas todavía se están reuniendo con personas con las que no viven, y eso puede complicar las cosas una vez que rastreadores de contactos intentan hacer su trabajo.

Rastreadores de contactos pueden pasar hasta una hora en el teléfono preguntando a infectados sobre contactos cercanos.

"Estamos tratando de hacer las preguntas que tienen el mayor impacto en la salud pública. Lo que sabemos sobre este virus es que se propagará más entre las personas que pasan más tiempo juntas", dijo Lisa Ferguson del condado de Multnomah.

Sidelinger agregó que la gente se está reuniendo en bares y restaurantes con los de su círculo social.

"A menudo se reúnen en varios lugares: bares, restaurantes, fiestas en el patio trasero, otros lugares. No hemos podido rastrear la transmisión específicamente de una fiesta en un restaurante a otra fiesta en un restaurante", dijo.

La gobernadora Kate Brown dijo que las pautas en pie en Oregon son más estrictas que en muchos otros estados, y su equipo planea intensificar las medidas para que las empresas las cumplan al pie de la letra.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending