MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hallan primer nido de avispones asesinos en Washington

Asian giant hornet 2.jpg

BLAINE, Wash. - Después de semanas investigación, entomólogos del estado de Washington encontraron el primer nido gigante asiático de "avispones asesinos" en Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de Washington informó que el nido fue encontrado en un árbol al este de Blaine, Wash., después de que la agencia pudo seguir con éxito un avispón capturado que estaba equipado con un dispositivo de rastreo.

Entomólogos estatales destruyeron el nido el sábado como parte de un esfuerzo por erradicar los insectos gigantes invasores antes de que tengan la oportunidad de extenderse aún más por el estado.

RELACIONADO| Entomólogos logran exitosamente capturar a avispones gigantes en Washington

El nido estaba dentro de la cavidad de un árbol ubicado en una propiedad privada siendo que los avispones asesinos normalmente anidan en el suelo.

Cuando elementos llegaron al nido, vieron docenas de avispones entrando y saliendo del árbol.



El descubrimiento del nido se da a dos intentos fallidos de rastrear avispones capturados en la misma área, al sur de la frontera canadiense.

RELACIONADO| Reportan 3 avistamientos adicionales de avispones asesinos asiático en Washington

La primera detección confirmada de un avispón gigante asiático en el estado de Washington se realizó en diciembre de 2019 y el primer avispón fue capturado en julio después de que los agentes pasaron meses colocando trampas en el área. Posteriormente fueron capturados varios más, todos en el condado de Whatcom.

El avispón gigante asiático invasivo, es el más grande del mundo y mide 2 pulgadas, puede diezmar colmenas enteras de abejas y producir picaduras dolorosas a los humanos.

Los agricultores del noroeste de Estados Unidos dependen de esas abejas melíferas para polinizar muchos cultivos, incluidas las frambuesas y los arándanos.

Un nuevo estudio ha descubierto que el avispón gigante asiático, o "avispón asesino", podría invadir todo el oeste de Washington y Oregon en 20 años si no se controla, diezmando las poblaciones locales de abejas y amenazando los cultivos que dependen de polinización.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending