MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Velocidad y distracción no es buena combinación al volante, habrá más patrullaje

Oficiales piden que conductores manejen al limite de velocidad.PNG

REGION - La orden de ‘quédate en casa’ de la gobernadora Kate Brown sigue en vigor en Oregon y ha reducido el volumen de tráfico en las vialidades, según un estudio reciente del Departamento de Transporte (ODOT, por sus siglas en ingles).

Pero policías locales nos dijeron que han visto un aumento de automovilistas yendo muy por arriba del limite de velocidad en los Condados de Washington, Multnomah, y Clackamas.

“Bueno los oficiales que están parando los carros, los oficiales de trafico nos dicen que han dado infracciones por velocidades mas altas que 31 millas por hora de la velocidad”, explico el oficial Carlos Ibarra de la Agencia de Policía de Portland.

En un esfuerzo local y a nivel estatal para evitar que esta situación siga creciendo, oficiales estarán vigilando calles y carreteras este mes de abril.

El oficial Ibarra dijo que un conductor que este manejando a exceso de velocidad podría recibir una multa entre $165 a $440, pero la multa podría ser más alta dependiendo de la velocidad a la que vaya y si el incidente llega a provocar una colisión y lesiones a otros.

“Es muy importante que los accidentes, casi todos los accidentes pueden ser evitados y debemos ser responsables y hacer nuestra parte para reducir la velocidad, puede costarle la vida a usted o a otra persona”.

Recientemente en el condado de Washington, un automovilista fue multado con $1,150 por ir a 116 millas por hora en la Interestatal 5, cerca del Highway 7.

Según la Policía del Estado de Oregon, ellos multaron 53 conductores en marzo 2019, por conducir más de 30 millas por hora encima del límite, pero en el mismo periodo de marzo de 2020, multaron a 93 personas por la misma infracción.

Además del exceso de velocidad que se esta viendo, oficiales de tránsito dicen que automovilistas manejando distraídos es otro problema en las vialidades.

El oficial Fernando Serrano del Departamento de Policía de Junction City, dijo que solo toma unos segundos para que alguien pierda el control y provoque un choque fatal. “Cinco segundos que mira para abajo es bastante distancia y eso significa de que esta persona puede pegar a otro vehículo o a una persona sin tener, sin estar precavido en su distancia y eso puede ser muy peligroso”.

Las multas por manejar distraído podrían costarle hasta $2,500 y tiempo en la cárcel.

Ellos piden que reduzca su velocidad para que usted y otros automovilistas compartiendo la carretera puedan llegar a su destino.

El oficial Ibarra aconseja que use el regulador de velocidad para evitar manejar en exceso de velocidad.

Estas son las multas promedio por ir a exceso de velocidad:

De 1 a 10 mph arriba del límite: $110

De 11 a 20 mph arriba del límite: $160

De 21 a 30 mph arriba del límite: $265

De más de 31 mph arriba del límite: $435

De más de 100 mph mph arriba del límite: $1,150 (y potencialmente la suspensión de licencia de conducir por 90 días)

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending