MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Habla a medios familia de mujer que fue negada transplante por ser indocumentada

Rueda de prensa para hablar de situación de transplante de hígado.

PORTLAND, Ore. - Habló a medios de comunicación la familia de la mujer que inicialmente OHSU negó un transplante de hígado por no ser residente legal de los Estados Unidos.

La organización ACLU of Oregon comenzó una petición para que el hospital cambiará su política interna que le prohibía transplante de órganos a personas indocumentadas. ACLU of Oregon dijo que el hospital envió a Silvia Lesama-Santos, una madre de 4 hijos, una carta en la que le informaba la decisión de negar un transplante de órgano.

Pero OHSU aceptó la petición y cambió dicha política "anticuada".

"Estamos profundamente arrepentidos por el dolor causado a la familia", dijo OHSU a través de un comunicado.

"OHSU se compromete a servir a toda la comunidad, todos son bienvenidos en OHSU, y esta política no refleja nuestros valores".

Personal médico del OHSU dijo que la madre de familia de 46 años de edad sufre de insuficiencia hepática y que la están volviendo a evaluar para asegurar se encuentre en óptimas condiciones para ser puesta en la lista de transplantes.

"Me sorprendió la rápida manera en la que actuaron", dijo Iván, uno de los hijos de Lesama-Santos. "Honestamente, esto es una bendición, hemos estado esperando esto por casi seis años".

Administradores de OHSU dijeron que su equipo legal lleva a cabo una auditoría para asegurar que no existan otras directrices similares en el centro médico.

ACLU of Oregon está comunicandose con otros hospitales locales para que den revisión a políticas similares y aseguren que situaciones como esta no vuelvan a suceder.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending