MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Guardia Costera de EE.UU. en Portland toma medidas de prevención contra el coronavirus

Guardia Costera de EE.UU. en Portland.PNG

PORTLAND, Ore. – La organización de Salud Mundial declaró el brote deL coronavirus como una emergencia mundial. Más de 7,000 casos han sido confirmados en 19 países, incluyendo por lo menos seis en EE.UU., uno de ellos en el vecino estado de Washington.

Aunque la mayoría de los viajeros entran al país por avión, autoridades marítimas también están tomando medidas de seguridad para evitar que la enfermedad entre a territorio a través de embarcaciones.

La teniente Theresa Bigay, de la Guardia Costera de EE.UU. en Portland, dijo que la seguridad y protección de salud pública es prioridad: “lo que estamos haciendo, es evaluar los reportes de llegadas de tráfico marino y determinamos si hay una embarcación que ha visitado uno de los puertos afectados por el coronavirus en los últimos cinco puertos”.

Ella dijo que los encargados de las embarcaciones al igual que miembros de la tripulación, tienen la obligación de avisar a la guardia costera 15 días antes de llegar a un puerto estadounidense si alguna persona viene enferma para poder tomar medidas necesarias.

“Tenemos oficiales que usan todo el equipo protectivo [sic], máscaras, guantes, si necesitan cuando estamos lidiando con una embarcación donde sabemos que hay riesgos de contaminación”, agregó la teniente Bigay.

El Puerto de Portland a menudo ve embarcaciones que vienen de Asia, por lo cual la Guardia Costera está en constante comunicación con los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ), autoridades locales y estatales para tomar las medidas necesarias e implementar los planes que tienen delineados.

“Si hay situaciones todavía con las que no hemos lidiado ya nos estamos preparando porque número uno, estamos tan cerca y número dos porque la prioridad es la salud y la seguridad del público y además de tener que mitigar y proteger también tenemos que prevenir”, explicó ella.

Una parte del plan es proporcionar atención médica.

Ella afirmó que otros puertos marítimos siguen los mismos protocolos.

“Otros países también están informándose en los últimos acontecimientos y la última información proveída por el CDC, entonces ellos tomarán medidas ya como nosotros hemos tomado medidas para protegernos en términos de usar el equipo protector que es apropiado cuando estamos lidiando con una situación donde habrá riesgos de contagiarse con el coronavirus,” afirmó Bigay.

Ella también comentó que tienen procedimientos de cuarentena y aislamiento de personas o embarcaciones para poder mitigar la situación si se llegara a presentar en el puerto marítimo.

Bigay confirmó que el tipo de cargas que llegan a Portland no involucran a animales.

En un comunicado de la Guardia Costera de EE.UU. dirigido a todos los trabajadores de puertos indica las medidas de precaución a tomarse. Por ejemplo, se les pide cubrirse la boca y nariz con un pañuelo o con la manga de una camisa, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos 20 segundos o usar un desinfectante para las manos si jabón y agua no están disponibles.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending