MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cancelan búsqueda de niño arrastrado por el mar, niña muere en hospital de Seaside

Costa de Oregon el 18 de enero de 2018. Foto por: Mike Warner

ARCH CAPE, Ore. - La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió el sábado alrededor de las 6 p.m. la búsqueda de un niño en la costa de Oregon, cerca de Falcon Cove. Informaron que no hay planes de búsqueda mañana domingo.

La Guardia Costera informó que un padre de familia sostenía a sus dos hijos, una niña de 7 años y un niño de 4 años, cuando una ola los arrastró a todos hacia el mar.

Cuando la policía llegó a Falcon Cove poco después de las 12:30 p.m., encontraron al hombre luchando por salir del mar y a su hija a poca distancia todavía en el agua. Un oficial de policía rescao a la niña y la llevó a la orilla.

El padres de familia y su hija fueron llevados a un hospital en Seaside. La muerte de la niña fue pronunciada por personal médico horas pocas horas después.

El niño de 4 años sigue desaparecido.

Equipos de rescate pasaron la tarde y parte de la noche buscando al menor. Fue solicitada la ayuda de un helicóptero para que sobrevolara la zona. La policía del estado de Oregon también ayudó en la búsqueda por tierra.

La Guardia Costera de los Estados Unidos dijo que botes y lanchas de búsqueda no podían entrar al agua debido a las condiciones inestables.

Las autoridades piden al público mantenerse alejado de muelles y rocas durante este fin de semana.

Una advertencia está vigente hasta las 8 p.m. del sábado para la costa norte, centro y sur de Oregon, así como también para la la costa sur de Washington.

"Las olas en estos momentos pueden arrastrar inesperadamente", advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. "Las personas pueden ser arrastradas y ahogarse mientras observan las altas olas".

Las olas son una preocupación porque también pueden levantar troncos grandes, causando lesiones graves o la muerte.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending