MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Guardería de Cedar Hills cierra luego de aviso de intento de cancelación de licencia

Funtastic Child Care

CEDAR HILLS, Ore. La guarderia Funtastic Child Care en Cedar Hills cerró sus puertas permanente el lunes sin previo aviso dejando sorprendidos a padres que esperaban dejar a sus hijos.

Durante un período de cuatro años, el estado registró al menos 21 infracciones en la guardería, incluyendo reportes en los que se documentó que personal de centro de cuidado entregó niños a personas no autorizadas, permitió que empleados laboraran sin haber culminado la revisión de antecedentes o que hubo mayor número de niños que empleados disponibles de acuerdo a regulaciones estatales.

En mayo, la Oficina de Cuidado Infantil (OCC) del Departamento de Educación de Oregon envió un aviso en la que se informaba sobre la anulación de la licencia de Funtastic (publicada a continuación). Autoridades encontraron que el director del centro seguía un patrón de incumplimiento y "no estaba dispuesto y capaz de cumplir con las normas relacionadas con la salud y la seguridad de los niños".

Tras el aviso, la guardería había solicitado una audiencia. El estado dijo que la licencia del centro podía seguir activa para continuar abiertos. Esta audiencia no ha tomado lugar.

Además de la notificación del estado, los propietarios fueron demandados por incumpliemto de salario. El viernes 12 de octubre, un Tribunal determinó que los propietarios no pagaron a un empleado su salario que le debían así como a el abogado de ella por una cantidad de aproximadamente $ 4,000.

KATU News intentó contactar a Funtastic Child Care para hablar sobre el repentino cierre pero desde entonces no ha habido respuesta.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending