MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gran jurado deja libre de cargos a oficiales que dispararon a muerte a hombre en Portland

Protesters blocked streets in downtown Portland after a grand jury found officers justified in shooting Patrick Kimmons. The jury made its decision on Oct. 31, 2018. KATU photo

PORTLAND, Ore. – Luego de una audiencia que duró dos días, un gran jurado en Portland decidió que los oficiales que dispararon a muerte a un hombre el 30 de octubre quedaran libres de cargos criminales.

La fiscalía del Condado de Multnomah anunció la decisión el miércoles.

El gran jurado determinó que los dos oficiales que le dispararon a muerte a Patrick Kimmons, de 27 años de edad, no actuaron de mala fe o abusaron de su poder y que más bien actuaron en defensa propia.

Un grupo de manifestantes bloqueo la intersección del Southwest 4th avenue y Southwest Main Street tras la decisión del jurado.

El Buró de Policías de Portland dice que los oficiales Jeffrey Livingston y el sargento Garry Britt, se encontraban patrullando la intersección Southwest 4th y Harvey Milk Street alrededor de las 3 a.m. cuando comenzó una pelea entre dos personas.

La policía dice que durante la riña Kimmons disparó cinco veces hiriendo a las dos personas que se encontraban peleando. Las dos víctimas fueron transportadas a hospitales locales privadamente y sobrevivieron a sus heridas.

Tras dispararles a las personas involucradas en la pelea, Kimmons comenzó a correr hacia los policías y otras personas en el área sosteniendo su pistola.

Fue entonces cuando los oficiales le dispararon 12 veces.

El médico forense determinó que Kimmons recibió nueve impactos de bala y murió a consecuencia de las heridas que sufrió.

La policía de Portland realiza una investigación dentro de la agencia sobre el tiroteo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending