MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernadores de Oregon y Wash. se comprometen a mejorar puente Interestatal 5

I-5 Bridge.jpg

PORTLAND, Ore. – Líderes estatales de Oregon y Washington se reunieron el lunes para buscar maneras para mejorar el tránsito y transporte que corre a través del puente de la Interestatal 5 y que une a los dos estados.

Según el gobernador de Washington, Jay Inslee, y la gobernadora de Oregon, Kate Brown, el puente tiene más de 100 años de antigüedad y corre un riesgo ante un eventual sismo.

Los gobernadores de ambos estados firmaron un acuerdo para comprometerse en la aportación de unos $44 millones para el proyecto y buscar un plan de reemplazo del puente.

En el 2013, el proyecto se estancó después que el estado de Washington no aportara la misma cantidad de los fondos acordados por Oregon para el proyecto. Recientemente, el estado de Washington anunció que separó fondos para explorar la posibilidad de reemplazar el puente, pero viajeros dijeron que están preocupados que esto podría causar aún más demoras al viajar entre estos dos estados a través del puente de la I-205.

“El tráfico siempre es muy pesado de las dos maneras tanto en la mañana como en la tarde, antes nada más me tomaba 15 minutos para pasar el ‘bridge’, ahora me toma 30 minutos para pasarlo o más”, comentó Gilda Arzola, una agente de la compañía de seguros State Farm y quien ha estado viajando de Portland a Vancouver por mas de 11 años.

Ella agregó que aunque no ha visto mejoras en cuanto al congestionamiento y mantenimiento del puente, es el deber de los gobiernos buscar una mejor solución.

El lunes, ambos gobernadores anunciaron que comenzaran al establecer una oficina que examinará el trabajo que se ha hecho, que se necesita hacer, buscar los fondos federales requeridos para hacer el proyecto y finalmente presentar los hallazgos y un plan a legisladores de ambos estados para comenzar a trabajar en un proyecto.

Un punto clave que se incluirá es que el puente interestatal este preparado para resistir un eventual sismo en la región.

Según el gobernador Inslee, el puente se podría caer en cualquier situación. “Este puente se puede caer en cualquier día con un pequeño evento sísmico, no tenemos otra opción, tenemos que reemplazar este puente”.

Según los directores de transporte de ambos estados, la prioridad es la seguridad y alivio deL congestionamiento son temas importantes de solución, pero los planes para reemplazar el puente no comenzarán hasta que se haya implementado un proceso para tomar decisiones en cuanto al puente, y se haya establecido un gerente del proyecto.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending