MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernadora Kate Brown explica decisión de reapertura y uso de cubrebocas

Gobernadora Brown aprueba reapertura del Condado de Multnomah hacia la primera fase.PNG

CONDADO DE MULTNOMAH. - La gobernadora de Oregon Kate Brown, dijo a Univision Portland que su meta es proteger la salud y seguridad de los residentes de Oregon tomando decisiones basadas en "ciencia y datos".

“Quiero asegurarme de que la gente este a salvo, hay sectores de la comunidad que son más vulnerables,” comentó Brown a través de una entrevista virtual.

Como medida de prevención, la gobernadora ordenó el uso de cubrebocas en lugares públicos en los condados de Multnomah, Clackamas, Washington, Marion, Polk, Lincoln, y Hood River.

Apenas el viernes 19 de junio dio inicio la reapertura del Condado de Multnomah en la 'Fase 1'. El Condado de Multnomah es el último en reabrir y entrar en la primera fase de reapertura debido a un repentino incremento de casos positivos.

Brown también dio instrucciones para que los condados de Multnomah, Clackamas y Washington sean considerados una sola entidad para cuando soliciten la fase dos en aproximadamente tres semanas; sin embargo, esta decisión quedará en manos de los comisionados de dichos condados.

“Contamos con un fuerte sistema de medidas y estoy segura de que cuando líderes de los tres condados cumplan con los requisitos, pasara al proceso de solicitud de la fase dos.”

Parte de ese proceso, según la doctora Jennifer Vines del Departamento de Salud del Condado de Multnomah es asegurar que la cantidad de casos positivos de Covid-19 no sigan aumentando, particularmente entre la comunidad latina, por lo cual enfatiza la importancia de tomar las medidas necesarias.

“Hay que tomar precauciones cada uno porque este virus va a continuar a resultar en casos, resultar en gente hospitalizada seriamente enfermos y hasta la muerte.”

Según la doctora, el Condado de Multnomah tiene la capacidad de hacer más pruebas. En sí, ya está operando un sitio adicional de pruebas al este de Gresham y se cuenta con un hotel disponible para quienes no pueden quedarse en casa durante la cuarentena.

La regla del uso de cubrebocas entrará en vigor el 24 de junio y se aplicará dentro de sitios públicos, como restaurantes, supermercados, gimnasios y servicios de transporte.

Los cubrebocas deberán ser de tela, papel o desechables que cubra la nariz y la boca.

Se les recomienda a negocios que proporcionen cubrebocas a ningún costo al cliente y visitantes sino tienen una.

Negocios deberán avisar a clientes sobre el uso de cubrebocas en el idioma común de su clientela.

El uso de cubrebocas no es requerida para niños menores de 12 años o quienes padecen una condición medica que les prohíba usarlas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending