MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernadora de Oregon ordena prohibición de desalojo de vivienda

Imagen de archivo.

SALEM, Ore. - La gobernadora de Oregon, Kate Brown, promulgó el domingo una orden ejecutiva poniendo fin, de manera temporal, a los desalojos de vivienda por falta de pago de renta a raíz de la emergencia de salud pública por la propagación del coronavirus COVID-19.

La orden estará en vigor por 90 días.

"Por causas ajenas a su voluntad, muchos residentes de Oregon ya no tienen su empleos y negocios han cerrado, por lo que han terminado sin una fuente de ingresos para pagar la renta y gastos de vivienda durante el actual brote del coronavirus", dijo la gobernadora Brown. “Lo último que necesitamos ahora es que los oregonianos terminen en la calle".

Recalcó que la orden “es un deber moral y de salud pública" para que familias en Oregon mantengan sus hogares y se pueda prevenir la propagación de COVID-19 ”.

Reconociendo que los propietarios de departamentos u otras viviendas también enfrentarán sus propias pérdidas económicas por inquilinos no pueden pagar el alquiler, la gobernadora y el Consejo Asesor Económico del Coronavirus trabajan para comprometer a prestamistas a encontrar soluciones estatales y federales que podrían estar disponibles para brindar asistencia a los dueños de viviendas.

La agencia Oregon Housing and Community Services y el Departamento de Servicios al Consumidor y Empresas también están unidos buscando opciones de ayuda en esta crisis bajo la dirección de la gobernadora.

La orden es parte del nuevo plan de vivienda por la emergencia del coronavirus de la gobernadora. El plan incluye aumentar la capacidad de albergues (con medidas de distanciamiento social implementadas), identificar opciones de albergues de emergencia por el COVID-19 (para personas que experimentan falta de vivienda y que deben estar aisladas o en cuarentena), explorar opciones para asistencia de alquiler y evitar ejecuciones hipotecarias de propietarios de vivienda.

Información oficial del Gobierno de Oregon sobre el coronavirus y otras fuentes de información disponibles

Informacion oficial del Gobierno de Oregon y recursos para propietarios de negocio


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending