MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernadora de Oregon agradecida DSN rechaza propuesta de "redadas" contra indocumentados

Portland, Ore. - Kate Brown, gobernadora del estado de Oregon, dijo que se siente agradecida de descubrir que no se tomará en cuenta la propuesta del Departamento de Seguridad Nacional, proposición en la que elementos de la Guardia Nacional serían utilizados para "redadas" de inmigrantes sin estatus legal.

La redacción provisional de 11 páginas fue obtenida por la agencia de noticias AP, en la que se solicitaba una movilización, nunca antes vista,de miembros de la Guardia Nacional en Oregon y otros estados más.

Si bien personal de la Guardia Nacional ha sido utilizada para asistir en misiones relacionadas a la migración en la frontera México-Estados Unidos, nunca han sido ocupada de forma más amplia y a distancias más grandes.

El documento fue enviado para los entonces directores del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos y la Patrulla Fronteriza. Ésta serviría como guía para ayudar a efectuar las órdenes ejecutivas de Trump, firmadas el 25 de enero, en cuanto a inmigración y seguridad fronteriza. Este tipo de memorándum son generalmente utilizados para suplementar órdenes ejecutivas.

Este fue el mensaje oficial de la Oficina de la gobernadora Brown:

"La gobernadora Brown se siente complacida de enterarse que el Departamento de Seguridad Nacional dijo que nunca consideró seriamente la redacción provisional. La gobernadora continuará luchando por mantener al Estado como un lugar acogedor e inclusivo para todos los residentes de Oregon, sin importar su herencia cultural, religión o estatus migratorio.

La gobernadora nunca ha recibido de parte de autoridades federales información relacionada al documento descrito. Adicionalmente, agencias estatales, incluyendo el Departamento Militar de Oregon, no tiene permitido arrestar o detener a inmigrantes si solo se basan en su estatus legal bajo la ley estatal y la orden ejecutiva 17-04".

Trending