MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernadora Brown pide que maestros de Oregon reciban vacuna en la siguiente ronda

Governor Kate Brown on Vaccine Arrival in Oregon.jpg

SALEM, Ore. – La gobernadora Kate Brown anuncio el viernes que los maestros de Oregon serán vacunados en la segunda ronda para que los estudiantes puedan volver a cursos presenciales el 15 de febrero.

"Es absolutamente vital ayudar a nuestros niños a regresar de manera segura a la instrucción en persona tan pronto como sea posible", dijo Brown.

Las escuelas aún deberán adherirse a las medidas de salud y seguridad cuando regresen al aprendizaje en persona y continuarán trabajando con las autoridades locales de salud pública.

La conferencia de la gobernadora Brown se produce un día después de que el Comité Asesor de Vacunas COVID-19 de Oregon se reuniera por primera vez, y acordasen que los maestros, el personal de las escuelas de prekínder a 12 grado y los centros de aprendizaje temprana serán los próximos en recibir la vacuna contra el coronavirus.

RELACIONADO| Oregon aprueba ley que protegería más a escuelas de demandas por cuestiones de COVID-19

Sin embargo, esto sucederá hasta que el grupo de la fase 1-A, que incluye a los trabajadores de la salud, los residentes y el personal de las residencias médica a largo plazo reciban la vacuna.

El comité ahora está trabajando para determinar cómo priorizar a otros trabajadores críticos como aquellos que trabajan en transporte, supermercados, adultos mayores y personas con condiciones subyacentes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending