MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernadora Brown firma Ley de ausencia con goce de sueldo

Imagen de archivo de KATU.

SALEM, Ore. – La gobernadora de Oregon, Kate Brown, firmó un Proyecto de Ley el viernes que permitirá a trabajadores 12 semanas de incapacidad con goce de sueldo.

Partidarios calificaron la firma de la HB 2005 como la ley más progresista del país.

Con la Ley de Ausencia por Motivos Médicos y Familiares establecida a nivel nacional, empleados de todo el país tienen derecho a 12 semanas de tiempo fuera, pero sin goce de sueldo. Es básicamente una ley que asegura su puesto laboral.

HB 2005 va un paso más, haciendo que las 12 semanas de ausencia sean con goce de sueldo en Oregon, sino que también abre en general los motivos por las que empleados pueden tomarse tiempo de ausencia.

La nueva Ley estatal de Oregon incluye que empleados pueden ausentarse de su puesto para, por ejemplo, ir a cuidar a abuelos enfermos, padres, hijos y otros familiares.

De igual forma, el Proyecto de Ley cubre a víctimas de violencia sexual y doméstica.

En cuanto al pago de ausencia, éste dependerá en base a los ingresos.

La ley garantiza el 100 por ciento de los salarios a trabajadores de bajos ingresos.

Los empleadores y empleados de compañías con más de 25 personas tendrán que contribuir a un programa de seguro administrado por el estado para financiar la factura. Pero, los funcionarios dicen que las contribuciones combinadas no pueden sumar más del 1 por ciento de los ingresos del empleado. Por su parte, el empleado pagará el 60 mientras que el empleador paga el 40 por ciento.

Por ejemplo, si alguien tiene un salario anual de $100,000, entonces contribuiría con alrededor de $11.50 semanalmente para financiar el pago de ausencia.

La Ley no entrará en vigencia hasta 2023 debido a todos los ajustes previo a entrar en vigor.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending