MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernadora Brown decreta aislamiento obligatorio para Oregon, efectivo inmediatamente

Oregon Gov. Kate Brown speaks to reporters Friday, Jan. 17, 2020 at the Capitol in Salem, Oregon. (Photo: Steve Benham/KATU.com)

PORTLAND, Ore. – La gobernadora Kate Brown emitió hoy la Orden Ejecutiva 20-12, ordenando a todos en Oregon que se queden en casa el mayor tiempo posible.

Además, incluye una lista de negocios que se cerrarán temporalmente para detener la propagación de COVID-19 en Oregon.

La orden es efectiva de inmediato y permanece vigente hasta que el gobernador diga lo contrario.

“Comencé pidiendo a oregonianos a quedarse en casa y que practicaran el protocolo de distanciamiento social. Luego insté al público a seguir estas recomendaciones. Pero a cambio, miles de personas abarrotaron las playas de nuestras ciudades, las áreas de senderismo, parques y calles, con el peligro de expandir el COVID-19, arriesgando la vida de otros en todo el estado. Ahora esto es una orden para salvar vidas y proteger nuestra comunidad ", dijo la gobernadora Brown.

Bajo la Orden Ejecutiva 20-12 dada a conocer hoy, la orden toma un tono oficial.

Con la orden:

Todas las reuniones sociales y recreativas de personas que no sean esenciales quedan prohibidas de inmediato, independientemente de su tamaño, en caso de no poder mantener una distancia de al menos metro y medio entre las personas. Se permiten reuniones de miembros del mismo hogar residencial.

Quedan cerrados y prohíbidas las compras en categorías específicas en ciertos negocios para los cuales es difícil evitar el contacto personal cercano, como son establecimientos de videojuegos, peluquerías, salones de belleza, gimnasios, estudios de yoga, pistas de patinaje, cines y teatros.

Será requerido que las empresas no afectadas por esta orden implementen políticas de distanciamiento social para poder permanecer abiertas. Igualmente requiere a empleadores a implementar el trabajo-a-distancia y opciones de trabajo en el hogar lo más posible.

La orden indica a habitantes de Oregon a quedarse en casa el mayor tiempo posible. Actividades fuera de casa podrán realizarse siempre y cuando se mantenga las prácticas de distanciamiento social.

Quedan cerrados los parques infantiles, canchas deportivas, entre otros tipos de instalaciones recreativas al aire libre.

Se aplicarán nuevas reglas en instalaciones de cuidado infantil, estableciendo nuevos límites de distanciamiento y reglas sobre la cantidad de niños permitidos guarderías.

Incumplir con esta orden se considerará un peligro para la salud pública y la violación de esta orden podría implicar un delito menor.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending