MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernador de Washington anuncia programa de ayuda económica a trabajadores indocumentados

Gobernador de Washington, Jay Inslee. (Foto de KOMOTV.COM)

ESTADO DE WASHINGTON. - El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, anunció hoy la apertura de solicitudes para el Fondo de Ayuda a Inmigrantes COVID-19.

El fondo de ayuda proporcionará $40 millones en fondos federales destinados por el estado para ayudar a los trabajadores de Washington que han faltado al trabajo debido a la pandemia del COVID-19, pero que no pueden acceder a los programas de ayuda federal y otros servicios sociales debido a su estatus migratorio. Los solicitantes podrían recibir entre $1,000 a un máximo $3,000 por familia.

“Los trabajadores inmigrantes son fundamentales para las comunidades de todo el estado y son la columna vertebral de nuestra economía”, dijo el gobernador. "La pandemia sigue afectando todos los aspectos de la vida de los habitantes de Washington, y debemos mantenernos firmes en nuestro apoyo a quienes llevan la carga más pesada".

El gobernador y personal de su administración trabajo de cerca con una coalición que representa a 430 organizaciones de derechos de inmigrantes y servicios sociales.

“Este es un paso importante hacia el reconocimiento del papel fundamental que juegan los inmigrantes indocumentados en nuestra economía y el hecho de que han sido excluidos de todos los programas de ayuda pandémicos anteriores”, dijo Larry Brown, presidente del Consejo Laboral del Estado de Washington, AFL-CIO.

“Como estadounidenses, sabemos que nadie debe quedarse atrás durante un desastre (como la pandemia del COVID); con esto aseguramos que nuestras comunidades merecedoras tengan acceso a herramientas de ayuda COVID-19 para mantener saludables a sus familias y vecinos ”, dijo Monserrat Padilla, directora de la Red de Solidaridad con Inmigrantes de Washington.

Aparte, el programa Washington Food Production Paid Leave permanecerá vigente hasta el 18 de noviembre. Este programa apoya a trabajadores de la industria alimentaria que trabajan para empleadores exentos de la Ley Families First Coronavirus Response Act.

Además, el estado ha finalizado la distribución de 50,000 galones de desinfectante para manos y ha proporcionado más de 1.2 millones de cubrebocas de tela y KN95 a trabajadores.

Para el Fondo de Ayuda para Inmigrantes COVID-19 de Washington, las solicitudes están abiertas en immigrantreliefwa.org del 21 de octubre al 6 de diciembre.

También puede solicitar los fondos por teléfono llamando al 844-724-3737

Los fondos serán reembolsados a partir del 28 de diciembre.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending