MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gob. Kate Brown anuncia $55 millones en apoyo económico para comercios locales de Oregon

(File KATU Photo)

Salem, Ore. - La gobernadora Kate Brown anunció el martes que el estado destinará $55 millones en asistencia financiera para apoyar a las empresas de Oregon que se han visto afectadas por las restricciones de COVID-19.

Los fondos se asignarán a los condados para distribuirlos a las empresas que se han visto afectadas financieramente. Las industrias que serán prioridad son aquellas en la industria hotelera, las empresas afectadas por el confinamiento, las pequeñas empresas y las empresas de propiedad de mujeres, afroamericanos, indígenas, minorías y tribales.

“Si bien hemos invertido más de $100 millones en empresas de Oregon hasta ahora, debemos encontrar recursos adicionales para implementar rápidamente para ayudar a las empresas que están sufriendo, en particular nuestras pequeñas empresas y aquellas que son propiedad de afroamericanos, indígenas, latinos, asiáticos, nativos americanos y miembros tribales. Sé que esto no es suficiente. Sigo comprometida a luchar por recursos adicionales a nivel federal, incluyendo una reautorización de las características importantes de la Ley CARES, como el Programa de Protección de Nómina y una extensión de los beneficios del seguro de desempleo”, dijo Brown.

Los condados serán responsables de decidir cómo las empresas solicitan recibir fondos y de comunicar el proceso de solicitud a las empresas.

La Oficina del Gobernador anticipa que los fondos se distribuirán a los condados en las próximas semanas.

Las empresas interesadas en presentar una solicitud deben comunicarse con su condado para obtener más información.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending