MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gob. de Oregon Kate Brown ordena el inicio de cursos presenciales para abril

Salem-Keizer Public Schools' youngest students, in grades kindergarten through first grade, began a hybrid format of learning starting Tuesday, March 2, at Richmond Elementary School in southeast Salem. (Photo: KATU)

SALEM, Ore. - La gobernadora Kate Brown decretó el viernes, mediante una orden ejecutiva, que los estudiantes de las escuelas públicas de Oregon deben regresar a cursos presenciales.

En una carta a la Autoridad de Salud de Oregon y al Departamento de Educación de Oregon, ordenó a todas las escuelas públicas de Oregon a iniciar cursos presenciales en su totalidad u ofrecer un programa híbrido a partir del 29 de marzo o antes para estudiantes de Kínder-5 grado y el 19 de abril para estudiantes de 6-12 grado.

"Gracias a las decisiones inteligentes que han tomado los residentes de Oregon, nuestros números de COVID-19 han disminuido. Todos menos seis condados ahora cumplen o superan los parámetros de asesoramiento de Oregon para un retorno al aprendizaje híbrido para todos los niveles de grado K-12", dijo la gobernadora Brown. "Y cinco de esos condados cumplen con los parámetros de asesoramiento para regresar a la escuela primaria".

“La ciencia es muy, muy clara: con las medidas de seguridad adecuadas, existe un bajo riesgo de transmisión de COVID-19 en la escuela. Los padres de Oregon pueden estar seguros de enviar a sus hijos a la escuela", dijo Brown.

Los estudiantes o los padres que deseen que sus hijos sigan aprendiendo a distancia o que tengan necesidades de salud, pueden hacerlo.

A más tardar el 19 de marzo, la Autoridad de Salud de Oregon y el Departamento de Educación de Oregon presentarán una guía actualizada para que coincida con las directivas establecidas por la gobernadora.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending