MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gob. Brown: vacunas contra el COVID-19 para todos en Oregon a partir del 19 de abril

Oregon National Guard member administering the coronavirus vaccine (Courtesy 142nd Wing)

PORTLAND, Ore. - La gobernadora Kate Brown anunció el martes que todos los residentes de Oregón mayores de 16 años serán elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus a partir del 19 de abril.

La decisión de Brown llega justo cuando el presidente Joe Biden anunció horas antes que acortaría su meta de vacunación por dos semanas. Es decir, del 1 de mayo al 19 de abril

La gobernadora emitió la siguiente declaración, por escrito:

“Estamos en una carrera entre la distribución de vacunas y la rápida propagación de variantes de COVID-19. Hoy, Oregon superará el umbral de 2 millones de dosis de vacunas administradas. Y, sin embargo, en las comunidades de Oregon, COVID-19 se está propagando a tasas preocupantes. Debemos movernos lo más rápido posible para conseguir más inmunizaciones. A partir del 19 de abril, todos los residentes de Oregon mayores de 16 años serán elegibles para recibir una vacuna.

“Sin embargo, ya sea antes del 19 de abril o después, es fundamental que sigamos centrándonos en la equidad en nuestros esfuerzos de distribución de vacunas. Las comunidades afroamericanas, indígenas, latinas, asiáticas y de color de Oregon han sido desproporcionadamente afectadas por esta enfermedad. Debemos llegar a los habitantes de Oregon donde se encuentran, incluyendo aquellos que pueden no tener fácil acceso a la atención médica o la posibilidad de tomarse un tiempo libre del trabajo.

“Durante las próximas dos semanas, dedicaremos todos los recursos disponibles para garantizar que los trabajadores de esenciales de Oregon y las personas con afecciones preexistentes tengan acceso a las vacunas, dos grupos mayormente representado por residentes de color.

“Mi oficina trabajará en estrecha colaboración con la Casa Blanca para garantizar que Oregon reciba nuestra parte justa de suministros de vacunas federales.

Brown también actualizará los niveles de riesgo de coronavirus del estado el martes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending