MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Brown prohíbe reuniones de más de 25 personas en Oregon, restringe bares, restaurantes

Gob. Kate Brown.jpg

PORTLAND, Ore. – La gobernadora de Oregon Kate Brown anunció el lunes nuevas restricciones para restaurantes en el estado.

Brown también dio a conocer nuevos reglamentos de distanciamiento social.

La gobernadora había considerando cerrar bares y restaurantes al ver que los casos de coronavirus han aumentado desde el domingo llegando a 39 recientemente.

A partir del martes, Brown ordenó a restaurantes a hacer solo entrega de domicilio o para llevar, prohibiendo las opciones de comer o beber dentro de los negocios.

“Estaré emitiendo una orden ejecutiva en las medidas de distanciamiento social para Oregon, vigente por cuatro semanas y en vigor a partir del 17 de marzo , dijo Brown el lunes por la tarde.

La orden incluye lo siguiente:

  • Cancelación a nivel estatal de todos los eventos y reuniones de más de 25 personas (con la excepción de supermercados, tiendas minoristas, sitios de trabajo y farmacias)
  • Restaurantes, bares y otros establecimientos que ofrecen comida o bebidas están restringidos a opciones de entrega a domicilio o para llevar, sin consumo en el sitio
  • Todos los demás negocios deberán evaluar sus practicas y considerar opciones para llevar. Si el modelo de un negocio no apoya esto, deberán considerar cerrar temporalmente sus puertas a clientes

Cualquier establecimiento que no cumpla con la promulgación, Brown dijo que podrían enfrentar un cargo de delito menor.

Cinco estados, incluyendo Washington y California, han establecido medidas más estrictas sobre restaurantes y bares

Por ejemplo, Washington solo estó permitiendo que restaurantes ofrezcan opciones de entrega a domicilio o para llevar mientras que California permite que restaurantes permanezcan abiertos con una capacidad hasta del 50 por ciento.

Ninguno de estos estados ha dado detalles de planes de cualquier alivio financiero para los negocios o sus empleados.

Ella también expresó sus preocupaciones del impacto que podrían tener el cierre de restaurantes en comunidades que tienen a vecinos mayores de edad en áreas rurales del estado.

“Particularmente en nuestras comunidades rurales, los restaurantes son los proveedores principales de comida para la mayoría de la gente mayor de edad y personas vulnerables, y estamos tomando estas preocupaciones en serio al desarrollar la política”, dijo la gobernadora el domingo.

Algunos restaurantes ya han cerrado y están ofreciendo opciones de entrega a domicilio o para llevar.

El alcalde de Portland Ted Wheeler publicó en su cuenta de tuiter que tiene un equipo enfocado en los impactos económicos por el coronavirus en la ciudad.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending